López Obrador envía pésame por balacera en Torreón

Imprimir esta nota

CIUDAD JUÁREZ.- El presidente Andrés Manuel López Obrador externo este viernes su pesar por los hechos ocurridos en una escuela en Torreón, donde un joven estudiante asesinó a su maestra y a otros compañeros para luego quitarse la vida.

El titular del ejecutivo mandó su pésame a las familias de las víctimas, así como a la comunidad escolar del Instituto Cervantes, de Torreón.

“Expresar mi más sentido pésame. De los niños, de la maestra, los maestros que vivieron esa tragedia, muy lamentable en Coahuila.

“Lamento mucho que estas cosas se den en nuestro país, es muy lamentable. Todo esto tiene que llevarnos a seguir trabajando en la integración de las familias, por el fortalecimiento de los valores morales, culturales, espirituales”, puntualizó el presidente.

Planteó también que debe haber más cohesión social y unión en las familias, atender y estar cerca de los jóvenes en el país.

Consideró que programas como mochila segura, en el que se revisan a los alumnos de escuelas públicas, no deben descartarse pero se debe priorizar la integración familiar.

“Dar más atención a los niños en los hogares y hacer todo lo posible para que no haya desintegración en las familias, que haya más cohesión familiar, estar más pendientes de lo que hacen nuestros hijos, no darles la espalda, estar con ellos, orientarlos, formarlos, y que todo esto sirva para que no se abandone a los hijos, se busque la unidad familiar”, dijo el titular del Ejecutivo desde Ciudad Juárez.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas

Leave a Comment