Primero Copa Continental y después Libertadores

Imprimir esta nota

GUADALAJARA.- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que si se realiza una Copa Continental será más fácil la participación de equipos mexicanos en la Copa Libertadores.

“En diciembre tuvimos un consejo de Concacaf, no hablamos de esto, pero lo que sí, es que estamos trabajando de la mano con el presidente (Víctor) Montagliani para que en cuanto se puedan reanudar las pláticas, Concacaf busque la manera de lograr este entendimiento con Conmebol y sí tener una Copa Continental. El día que se logre la Copa Continental, seguramente va a ser más fácil la participación en Libertadores”, mencionó.

“Vamos de la mano con el presidente Víctor Montagliani, con las disposiciones que el haga, él sabe que tiene un brazo derecho que es México para impulsar esta unión, para una contienda continental por lo que no cesaremos hasta lograrlo, estamos convencidos que antes del Mundial 2026, México tiene que participar en una competencia continental”, dijo.

Por otro lado, a pesar de los rumores que ponían en el plano a México como posible sede de un cambio para el Mundial 2022, el directivo dejó claro que el país tricolor no albergará dicho compromiso, pues aunque las reuniones con la FIFA han sido constantes, en ninguno han tocado el tema. 

“Estamos muy cercanos a la gente de FIFA, como saben, los trabajos hacia el 2026 ya llevan rato. El año que entra seguramente tendremos ya avances con la selección final de las sedes. Las tres sedes de México están determinadas, pero recordemos que las de Estados Unidos no. Lo que sí les puedo decir es que en todas las reuniones que hemos tenido, en todas las llamadas y en todos los correos, en ningún momento se nos ha comentado nada del tema Qatar y todo lo que estamos trabajando es rumbo al 2026”, explicó.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas

Leave a Comment