Asegura Policía Ministerial 3 camionetas Mixto Rural de Calcahualco, tenían reporte de robo, hay 3 detenidos

Imprimir esta nota

*ANTORCHISTAS Exigen libertad, amenazan con manifestación en fiscalia de Huatusco

#Huatusco #Córdoba #Coscomatepec #Fortín #Orizaba #Yanga #Cuitlahuac #Xalapa #Policíacas #Nogales #Veracruz #RíoBlanco #Mendoza

Fuente y fotos: cortesía/Teo/huatusconoticias

Coscomatepec. – En un intenso operativo, elementos de la Policía Ministerial con base en Huatusco, llevaron a cabo el aseguramiento de tres camionetas del Servicio Mixto Rural, por presuntas irregularidades, dos de ellas con reporte de robo, donde tres chóferes vecinos del municipio de Calcahualco fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía.

Los detenidos son Juan Francisco Espejo Contreras, de 71 años de edad y vecino de Excola, Pablo Rosas Hernández, de 24 años, de Tetozinapa y Lorenzo Tablas Bayona de 49 años, de Tepanquiahuac, los tres del municipio de Calcahualco.

De acuerdo a información recabada, los detectives se encontraban realizando la investigación relativa a una camioneta Nissan, Roja, que fue reportada como robada en fecha del 26 de octubre del 2017, en el municipio de Coscomatepec, sobre la calle Santos Degollado, por lo cual, al revisar algunas camionetas del Servicio Mixto Rural, de la ruta Calcahualco, que tienen dichas características, encontraron diversas anomalías.

Dos de las unidades contaban con reporte de robo en sus numero confidencial y en otra había anomalías en los números de serie, por lo cual, fueron aseguradas junto con sus conductores y puestos a disposición, mientras se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades.

Antorchistas,taxistas, exigen libertad, amenazaron con manifestación en Huatusco

Antorchistas y Taxistas. Exigen Libertad de los detenidos…Amenazan harán manifestación.

Durante la tarde-noche de este jueves, un grupo de personas adherías a Antorcha Campesina, junto con algunos taxistas y concesionarios de Mixto Rural de Coscomatepec, se plantaron en las afueras de la Fiscalía de Huatusco para exigir la liberación de los tres chóferes detenidos.

Los antorchistas se reunieron en las afueras de la Fiscalía de Huatusco, mientras algunos abogados indagaban sobre el caso, pues algunos líderes informaron que no había motivos para que fueras detenidos y piden su liberación.

Los líderes antorchistas informaron que las camionetas fueron sacadas del corralón donde se estacionan para brindar el servicio, lugar donde fueron aseguraros los choferes, pero argumentan que no estaban conduciendo las unidades al momento del aseguramiento.

Aseguran que mañana presentaran toda la documentación, facturas de las camionetas y todo lo necesario para que los detenidos sean liberados.

Además, la organización amenaza que, de no ser puestos en libertad, tomarán medidas más drásticas para exigir justicia justa, por lo que desde temprana hora se podrían vivir movilizaciones y manifestaciones en Huatusco por parte de Antorcha Campesina y taxistas de Coscomatepec.

Noticias relacionadas

Leave a Comment