¿Por qué no se opusieron a la explotación minera?: López Obrador

Imprimir esta nota

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a la oposición que rechace sus políticas de gobierno y apueste a que la transformación del país va a fallar.

El mandatario federal afirmó que todas las voces serán escuchadas en su administración y que ninguna política será impuesta.

En ese sentido, se refirió a quienes abiertamente han rechazado la construcción del Tren Maya, al afirmar que pone en riesgo los territorios de las comunidades indígenas; les reprochó que en gobiernos neoliberales no hayan alzado la voz para protestar contra la entrega de 90 millones de hectáreas para la explotación minera.

¿Por qué no se opusieron a los gobiernos neoliberales cuando entregaron 90 millones de hectáreas para la explotación minera? Los que ahora se oponen al tren Maya no dijeron nada, absolutamente nada”, reprochó el presidente.

El jefe del Ejecutivo señaló que la oposición, de extrema derecha e izquierda, apuestan a que se cometan errores porque están moralmente derrotados y desquiciados.

Afirmó que la oposición a su gobierno no tiene fundamento para criticarlo debido a que lleva más de 40 años luchando por los que menos tienen.

No tenemos problemas de conciencia. Llevo más de 40 años luchando en favor de los más pobres. No vamos a cometer los errores que se cometieron en el pasado, vamos siempre a escuchar a todos, al pueblo.

No nos deben de confundir porque lo que quisieran algunos que se consideran de izquierda es que nosotros hiciéramos lo mismo que los de antes para poder señalar”, aseveró.

“YA ES DELITO GRAVE EL FRAUDE ELECTORAL”

Ante el gobernador Alfredo del Mazo, el presidente afirmó que su gobierno ya no tolerará el uso electoral del presupuesto para apoyar a algún candidato o partido.

En compañía de Delfina Gómez, quien fue candidata a la gubernatura del Estado de México en 2017, López Obrador afirmó que después de mucho tiempo se logró tipificar como delito grave los fraudes electorales.

Es delito grave el fraude electoral, se va acabar con esa práctica que hizo daño al país. No se va a utilizar el presupuesto para apoyar a ningún partido ni candidato”, lanzo el titular del Ejecutivo federal.

Al comenzar su intervención, Andrés Manuel López Obrador agradeció a los texcocanos su apoyo para hacer realidad la cuarta transformación que encabeza.

Tengo muy buenos recuerdos de Texcoco, un pueblo que más ayudó al cambio que estamos llevando a cabo”, saludo ante el júbilo de los asistentes.

Ahora tenemos la oportunidad de que las cosas cambien en beneficio de nuestro pueblo. Es un momento histórico e importante y vamos a cumplir todos nuestros compromisos”, aseveró.

Por lo anterior, el tabasqueño hizo un recuento de los logros de su administración en un año de gobierno. Enfatizó el combate determinado a la corrupción y la aplicación de la austeridad republicana que han permitido ahorros millonarios en el presupuesto.

A fin de que los apoyos sociales lleguen de manera expedita a los beneficiarios, el jefe del Ejecutivo prometió que 10 sucursales del Banco del Bienestar serán inauguradas en Texcoco.

Todo esto va a ayudar mucho a que lleguen de manera directa todos los programas”.

Podemos decir sin equivocarnos de qué no se permite la corrupción en el gobierno, estamos llevando a cabo un gobierno austero, que no hay derroche”, dijo en tierras mexiquenses.

El plan, detalló López Obrador, es que mil 350 sucursales sean construidas este año por el Ejército mexicano con un presupuesto de cinco mil millones de pesos.

En 2021, se asignará el mismo presupuesto para que la segunda etapa de construcción de bancos sea completada y sean dos mil 700 las sucursales las que brinden servicio en todo el país.

Fuente: Notimex

Noticias relacionadas

Leave a Comment