En audiencia analizan conceder libertad a Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz

Imprimir esta nota

Este sábado se lleva a cabo la audiencia en la que se prevé que un juez resuelva si concede una medida cautelar distinta a la cárcel, como son la libertad provisional o prisión domiciliaria, al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

La notificación para la diligencia, citada para las 12:00 horas, la giró Alejandro Lobato, notificador del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte, el pasado 2 de enero del año en curso.

Cabe recordar que Duarte de Ochoa se encuentra en prisión en el Reclusorio Norte desde el 17 de julio de 2017, tras ser extraditado de Guatemala.

El ex mandatario veracruzano es acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Cabe recordar que el pasado 16 de diciembre de 2019, en una breve audiencia en el mismo centro, la defensa de Duarte de Ochoa pidió el cambio de medida cautelar argumentando que la condena de nueve año de prisión ya no está firme.

Al respecto, Ricardo Sánchez Reyes Retana expuso que lo anterior es así desde el pasado 5 de diciembre, cuando el Primer Tribunal Colegiado Penal ordenó tramitar la apelación contra la pena que le fue impuesta por lavado de dinero y asociación delictuosa, delitos que no ameritan la prisión preventiva oficiosa.

A pesar de ello, el juez de control Juan Carlos Ramírez, argumentó que no había sido notificado de ese fallo y como los tribunales se encontraban de vacaciones, aplazó para este mes la audiencia para la resolución del colegiado.

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Noticias relacionadas

Leave a Comment