Desmiente la SPC versiones que aseguraban vientos de 170 Km/hora y que amenazaban con incrementarse.

Imprimir esta nota

La secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó que este jueves debido al evento de surada, se registró una racha récord de 94.3  kilómetros por hora en Orizaba.

A través de una ficha informativa, la secretaría desmintió las versiones que circularon, donde aseguraban que se registraron vientos de 170 kilómetros por hora y que se esperaba que alcanzaran los 200 kilómetros por hora.

Ante esto, Protección Civil informó que a las 13:40 horas de este jueves se registraron vientos máximos de 73 kilómetros por hora, tal y como fue establecido en la Alerta Gris emitida por la misma secretaría.

Finalmente, la secretaría señaló que existe la posibilidad de que se intensifiquen los vientos nuevamente durante la noche o madrugada, estimándose rachas de 85 a 100 kilómetros por hora. 

A continuación la ficha informativa:

“En algunos medios se ha hecho mención que en la zona de Córdoba – Orizaba se registran vientos de 170 km/h y que se espera que en la noche asciendan hasta los 200 km/h. Ésta información es falsa. Hasta el momento la estación meteorológica del observatorio de Orizaba registró una racha máxima de 94.3 km/h alrededor de las 10:00 hrs (superando el récord de Viento Máximo en enero de 90 km/h, del 19 de enero de 1981), y a las 13:40hrs registra vientos máximos de 73 km/h, tal como fue establecido en la Alerta Gris emitida por la Secretaría de Protección Civil. Existe la posibilidad de que se intensifiquen los vientos nuevamente durante la noche o madrugada, estimándose rachas de 85 a 100 km/h”.

Fuente/ SPC

Noticias relacionadas

Leave a Comment