CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

Imprimir esta nota
  • Un amplio y positivo informe labores rindió la presidenta de Ixhuatlán del Café

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** EL MUNICIPIO DE Ixhuatlán del Café vivió la noche de este viernes un verdadero día de fiesta al realizar la alcaldesa Viridiana Bretón Feito la lectura de su segundo informe de gobierno municipal acompañada del cabildo, así como algunos invitados especiales.

En este informe de labores, la licenciada Bretón Feito destacó que, en Ixhuatlán se aplicó una inversión superior a los 36 millones 500 mil pesos en obras y servicios públicos a favor de las y los ciudadanos de este lugar.

El informe de gobierno municipal se llevó a cabo en la explanada alrededor de las 17:00 horas como estaba programado, en presencia  del cabildo integrado por el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos; la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia; el síndico, Amador Landolfo Altamirano Gallardo, encabezados por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito y el Secretario del ayuntamiento, Orlando de Felipe Pulido.

También estuvieron presentes los comisariados ejidales y agentes municipales de las diversas comunidades que conforman el municipio.

La alcaldesa Bretón Feito señaló: “Ciudadanas y ciudadanos de este bello municipio, representantes de los diferentes sectores y grupos sociales, agentes municipales, comisariados ejidales, representantes del sector educativo y cultural, autoridades del Estado y de la Federación que hoy nos honran con su presencia, buenas tardes a todas y a todos; dando cumplimiento al ejercicio democrático de rendición de cuentas, presento ante ustedes el segundo informe del estado que guarda la administración pública municipal 2018-2021”.

Asimismo, hizo hincapié que este año se logró superar la meta del año pasado al tiempo que destacó, su comuna trabaja bajo cinco ejes fundamentales que son: Salud y Mujer; Educación y Cultura; Productividad; Infraestructura y Obra Pública y Un Gobierno Cercano a la Gente.

Resaltó que la inversión de este 2019 fue de 36 millones 529 pesos distribuidos en 56 obras, 4.5 millones de pesos más que el primer año de gestión, además de que con este segundo año y con la aplicación de 3.2 millones de pesos en infraestructura educativa, se ha alcanzado en estos dos años, un 80 por ciento de las escuelas de todo el municipio.

“Impulsamos formas de comercio para mejorar las condiciones del productor de café y de los comerciantes locales con espacios como ‘El Mercadito’, acción que emprendimos para mejorar el consumo y venta de productos locales, pero sobre todo el mostrar a quienes nos visitan nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestro trabajo, los colores y sabores de esta hermosa tierra”, dijo.

Enfatizó en los beneficios que ha traído consigo el proyecto de “Todo Café”, donde se han logrado impulsar más de 80 marcas de café de calidad y que hoy orgullosamente es reconocido en varias latitudes de la república mexicana y del extranjero.

En este informe de labores, también estuvieron presentes  las autoridades municipales de Comapa, Tepatlaxco, Tenampa, Tomatlán, Veracruz puerto, asistiendo además la alcaldesa de Córdoba y el diputado federal, Juan Martínez Flores, el diputado local suplente José Escamilla Aguilera, el Delegado Regional federal de la zona Córdoba de la Secretaría de Bienestar, Gerardo Rosales Victoria.

Al finalizar el informe, el representante de gobierno del estado, Marco Antonio Olmos Tovar, Delegado regional de programas sociales, recibió un ejemplar de la glosa del segundo informe de gobierno una vez concluida la sesión solemne de cabildo.

La alcaldesa, agradeció el apoyo de su familia y también de su equipo de trabajo que hicieron posible este avance en diversos rubros para miles de pobladores de la cabecera municipal y sus comunidades.

Cel: 228 411 7622

Email:comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Leave a Comment