CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo RamosMurillo

Imprimir esta nota
  • Que siempre sí arrancan zafra en El Potrero el próximo 22
  • Rinde su 2º  Informe la alcaldesa de Ixhuatlán del Café

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** DÍGASE LO QUE se diga, los dirigentes cañeros del ingenio El Potrero Angel Gómez Tapia y José Luis Gordillo Fernández  siempre salen airosos de los conflictos  ante un grupo Beta San Miguel soberbio y abusivo que no quiere entender que los productores son los verdaderos dueños de la materia prima, por lo que finalmente habrán de pagar el anticipo y se iniciará la molienda el próximo 22 de diciembre.

La información oficial dada a conocer la tarde de este jueves, precisa que BS pagará 10 pesos por tonelada de caña por concepto de anticipo este martes 17 y la molienda se iniciará tal y como estaba programada para el próximo domingo 22 a primera hora.

Con el pago de este recurso queda asegurado el arranque de la zafra 2019-2020, luego de intensas negociaciones que sostuvieron las dirigencias locales de la CNPR y ULPCA, A. C., pues este anticipo es una prestación que tienen pocos ingenios del país.

De la misma forma, con el pago los cañeros abastecedores del ingenio El Potrero, contarán con recursos económicos para hacerle frente a sus compromisos de esta temporada navideña.

En esta ocasión, los cañeros esperan tener una buena zafra a pesar de que el estimado a moler es de un millón 300 mil toneladas de caña, poco menos que la zafra pasada ciclo 2018-2019. Bien por ambos líderes.

*** LA ALCALDESA DE Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito rendirá a la población este día su segundo informe de actividades, en un evento que se espera sea abarrotado por cientos de invitados que acudan a la plaza principal.

En esta ocasión, la familia ixhatleca  será testigo de los pormenores que de a conocer Viridiana Bretón, así como también el pueblo tendrá conocimiento claro y preciso de los avances logrados en materia de salud, educación, obra pública, educación,  y otros más.

Ixhuatlán del Café es un municipio netamente campesino, sus ingresos son relativamente bajos, pero la primera autoridad municipal asegura que se hacen los mayores esfuerzos para dotar de obras y servicios a las comunidades más apartadas.

Así las cosas, este viernes el pueblo de Ixhuatlán tendrá la oportunidad de escuchar de viva voz de su presidenta municipal todos los logros alcanzados a justamente la mitad de su  administración municipal. Estaremos pendientes.

Cel: 228 411 7622

Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Leave a Comment