Se registra incendio en el ingenio La Providencia, ayer fuerte accidente en el San Miguelito.

Imprimir esta nota

*Hermetismo en ambas empresas del grupo BSM.

CUICHAPA, VER.- La tarde de este jueves, un fuerte incendio se registró en el ingenio La Providencia, en donde al parecer fue provocado en la zona de bagazo, por el cual se dispersó rápidamente en esa área.

Lo anterior causo una fuerte movilización de los cuerpos de auxilio entre estos bomberos que al parecer fueron solicitados para sofocar el incendio pues este registro cerca de casas habitación colindantes con la empresa La Providencia.

Solo se reportaron daños materiales presuntamente es lo que se dijo aunque no hay tal información de las causas por las que inició el fuego que en todo momento amenazaba con salirse fuera de control.

El pánico de dejó sentir entre los vecinos y habitantes de la comunidad ya que el fuego fue apreciado desde muchos metros de distancia,pero mas que nada la preocupación por las casas que se encuentran muy cerca de esta fábrica.

Debido al fuerte hermetismo por parte de los encargados de la empresa es como existe escasa información de los daños causados a la empresa.

Apenas ayer otro caso se registró en el ingenio San Miguelito, propiedad del mismo grupo empresarial BSM, en donde se dijo de manera extraoficial que tras registrarse un accidente en el área de los molinos, ya que dos trabajadores terminaron lesionados fuertemente por las cuchillas, en donde una persona perdió dos piernas y una mas un brazo.

Los responsables de ambos ingenios han estado manejando las cosas muy herméticas, tanto con el resto de la ciudadanía, como con el personal del sindicato, pues no se dio a conocer internamente de lo que sucedió, aunque se tuvo que parar los molinos a pocos días de haber iniciado la molienda en ambos ingenios

El caso del ingenio San Miguelito, hay malestar entre el personal sindicalizado, pues se se indicó que los lesionados fueron trasladados a una clínica particular, en vehículos particulares, sin solicitar el servicio de alguna ambulancia de Cruz Roja.

Noticias relacionadas

Leave a Comment