CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

Imprimir esta nota
  • Un hecho el arranque de zafra en El Potrero este 22
  • Invitación abierta al pueblo  de Amatlán para el 2º Informe
  • Síndico huatusqueño y su gran impulso al deporte

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** DENTRO DE LAS buenas noticias para el sector cañero, es que a través de una reunión de Comité de Producción y Calidad Cañera, se acordó arrancar la zafra  2019/2020 en el coloso de El Potrero el próximo 22 del mes en curso.

Quienes firman la circular son los líderes cañeros Angel Gómez Tapia y José Luis Gordillo Fernández, respectivamente, los cuales dieron a conocer que la apertura de cortes es partir del 19 de diciembre y la decisión se tomó una vez que fue valorada la calidad de la caña a procesar, seleccionando los mejores contenidos de sacarosa a la fecha.

Esta determinación también conllevará a incentivar la economía  de la región, pero también muy conscientes de que “vamos por una cosecha que sin duda alguna representa muchos retos a superar, pero estamos seguros de que con la responsabilidad  que caracteriza a nuestros grupos de cosecha, podamos revertir en campo, una situación poca favorable”, detalla la información.

Así las cosas, prácticamente todo se encuentra listo para el arranque de zafra en El Potrero y de esta forma haya recursos para miles de familias que dependen directamente del cultivo de la gramínea en una amplia zona de abasto que comprende a casi quince municipios.

*** CON GRAN OPTIMISMO y seguro de haber hecho un buen trabajo en este segundo año de administración municipal, el alcalde de Amatlán de Los Reyes Eduardo Rojas Camacho, sigue haciendo una invitación al pueblo en general para que lo acompañen a ser testigos de la lectura de este importante documento.

El munícipe estará acompañado de todo el cuerpo edilicio, personal del ayuntamiento, invitados especiales que esta misma semana será confirmada su asistencia, así como los representantes de los comisariados ejidales, agentes municipales y el pueblo en general en lo que será un día de fiesta para toda la comunidad amatleca.

Previo al informe, a las 11 horas será inaugurado el mural realizado por el maestro Quintín Pérez en donde se plasma la cultura y la esencia del origen de Amatlán de Los Reyes hasta nuestros días. Antes del alcalde, la presidenta del DIF municipal también rendirá un informe de actividades.

Durante el segundo informe de labores, el pueblo conocerá con precisión las 95 obras realizadas en todas y cada una de las comunidades, así como todo lo que se hizo en la cabecera municipal en donde se atendieron a las escuelas, ejecutaron drenajes, pavimentaciones, y guarniciones y banquetas, entre otras tantas cosas.

*** UNO DE LOS rubros bien atendidos por la comuna huatusqueña, es el relacionado al deporte, pero esto es gracias a la inquietud, la experiencia y su preocupación por atender a la  juventud por parte del Síndico Unico, Roberto Schettino Pitol.

El municipio de Huatusco ha destacado en competencias deportivas en distintos puntos de la entidad, pero se debe reconocer que uno de los principales promotores de las actividades deportivas que tiene esta comisión dentro del ayuntamiento es precisamente el Síndico.

El también está pendiente de que las canchas deportivas estén limpias y en orden, los campos reciban el mantenimiento adecuado y cundo haya eventos deportivos, éstos se desarrollen en las mejores condiciones para seguridad de todos los participantes.

Roberto Schettino es un hombre muy ordenado, le gustan que las cosas se hagan bien y ello es debido que fue un destacado futbolista profesional, de allí que quiere lo mejor para los jóvenes deportistas de Huatusco y la región. Bien por él.

Cel: 228 411 7622

Email:comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Leave a Comment