CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

Imprimir esta nota
  • Rinde Pedro Montalvo un emotivo informe de labores
  • Buen trabajo en el DIF Municipal omealquense

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** EL ALCALDE DE Omealca Pedro Montalvo Gómez rindió a su pueblo un emotivo y fructífero segundo informe de labores en donde destacó la obra pública en casi todas las comunidades a pesar de que su comuna está un tanto limitada de recursos.

Ante la presencia de los presidentes municipales de Tezonapa, Cuitláhuac, Naranjal, así como otros ex alcaldes y los diputados local y federal del distrito de Zongolica, Montalvo Gómez dijo que aquí toda la gente coopera, aporta recursos para obra y su comuna se ve obligada a ejecutar obras de beneficio colectivo para todos.

Mencionó que en muchas comunidades hay obra pública y se hace hasta lo imposible por llevarles progreso y bienestar porque la gente es participativa y se merece ser atendida.

Esta comuna es austera y no se puede dar el lujo de comprar carros nuevos para el alcalde y los ediles; si ellos quieren viajar bien deben pagar el transporte de su bolsa porque prefiere atender otras prioridades de la gente de escasos recursos y ésta es atendida de manera casi inmediata.

Entre aplausos de todos los presentes que fueron testigos de un informe de gobierno municipal claro y preciso, Pedro Montalvo dijo que va a solicitar el apoyo de los campesinos de su zona para la siembra de semilla y poder aportarla a todos aquellos productores de la gramínea que perdieron su cosecha por la sequía y en la zafra 2020/2021 puedan recuperarse.

Al mismo tiempo, agradeció la labor y participación de su equipo de trabajo equipo que hacen sus compañeros ediles quienes no tienen altos salarios como él quisiera darles porque no alcanza el presupuesto, e incluso sacrifican parte de su tiempo y el de su familia para cumplirle al pueblo.

Dijo que el año próximo vislumbra un panorama difícil por la situación económica, pero habrá que esperar a que las autoridades hacendarias digan la última palabra, pero con trabajo, esfuerzo e imaginación se podrán hacer muchas cosas más para el desarrollo de los omealqenses.

*** MINUTOS ANTES DEL informe del munícipe, la presidenta del DIF de Omealca, María del Rosario Ramírez de Montalvo, dio a conocer los logros que a lo largo de estos doce meses de gestión se ofrecieron a la gente de escasos recursos.

A través de un video, el DIF Municipal dio a conocer todos los apoyos otorgados a la gente de la tercera edad, a los ciudadanos con capacidades diferentes, a los niños, a las madres solteras y a todo aquél que se acerca a la institución para solicitar su ayuda.

Señaló la señora Ramírez de Montalvo que la mujer también ha recibido una especial atención y ha sido muchas las que han sido atendidas para detectar el cáncer de mama a través de mastografías gratuitas y quienes han presentado algún problema ya están recibiendo su tratamiento.

Asimismo, el DIF municipal ofrece cursos de manualidades, belleza, piñatas y otro más que les pueden servir a las amas de casa como herramientas para contribuir al sustento familiar y mejorar sus condiciones de vida.

A los infantes se les celebra el 6 de enero Día de Reyes, el Día del Niño, en tanto que a las mamás omealquenses les festejan el Día de las Madres  en la medida de sus posibilidades y todo ello con esfuerzo del equipo de trabajo con que cuenta esta oficina de asistencia social.

Al mismo tiempo, agradeció a su esposo el alcalde Pedro Montalvo Gómez, pues dijo que sin su apoyo eso no sería posible ya que él apoya al DIF y está muy pendiente de que las familias de Omealca y las comunidades más apartadas reciban los beneficios para mejorar su calidad de vida.

Cel: 228 411 7622

Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Leave a Comment