CONTEXTO POLÍTICO Por. Guillermo Ramos Murillo

Imprimir esta nota
  • El diputado de Huatusco participa y trabaja con sus campesinos
  • DIF de Cuichapa entregó equipamiento a éscuelas locales
  • Amatlán es tomado en cuenta para instalar cámaras de seguridad

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** DESDE LA CIUDAD de las chicatanas, la clase campesina comenta estar más que satisfecha por la llegada al Congreso Local del licenciado Antonio García Reyes, un hombre de campo que conoce la problemática y sabrá cómo enfrentar las situaciones que vienen a futuro; es decir, habla el mismo lenguaje de sus hermanos trabajadores de la tierra y el arado.

De entrada García Reyes ha participado en todas las comparecencias de los secretarios del actual gabinete para en enero, realizar la glosa del informe del Ejecutivo Estatal en donde también tendrán mucha actividad todos los legisladores locales y el diputado huatusqueño formará parte de éstos trabajos.

En los últimos días, el diputado local ha sostenido encuentros de trabajo con temas relacionados al campo con su gente de Tenampa, Totutla y otos municipios y ha realizado reuniones en el sur del estado para atender otros problemas que tengan que ver con sus comisiones.

Es un verdadero conocedor de los asuntos del campo y nadie mejor que él para retomar o impulsar programas desde las Secretarías para defender un campo que tendrá muchos problemas el año próximo con el enorme recorte presupuestal que le dio AMLO en días pasados.

Así las cosas, el diputado local Antonio García jugará un papel muy importante para sacar adelante a sus hermanos de clase con quienes está perfectamente bien identificado y es reconocido por su capacidad y seriedad en el cargo. Estaremos pendientes.

*** EL DIF DE Cuichapa que preside la señora Laura Soriano de Díaz sigue trabajando activamente en el equipamiento para cocinas escolares y apoyo alimentario, por lo que la tarde de anteayer hizo entrega de éstos equipos acompañada del personal del DIF y la presencia de las escuelas beneficiadas.

La directora del DIF municipal Marisol González Xalamihua dio a conocer que las escuelas beneficiadas fueron la primaria “Benito Juárez García”, primaria Gral. “Ignacio Zaragoza”, telesecundaria “José María Morelos y Pavón”, telesecundaria “Juan de la Luz Enríquez Lara”, telebachillerato “Cuichapa” y un espacio alimentario que se instalará en las oficias del DIF.

Los planteles recibieron un estufón, un cilindro, platos, vasos, cucharas, budineras y tinas, entre otras cosas, dentro del programa que va de la mano con los “desayunos calientes” en donde se benefician cientos de niños cuichapenses.

De esta forma, la presidenta del DIF municipal Laura Soriano cumple con las instrucciones del DIF estatal en el sentido de apoyar a las escuelas con los recursos que son canalizados con éstos propósitos, expresó Marisol González.

*** EL ALCALDE DE Amatlán de Los Reyes, Eduardo Rojas Camacho agradeció a su homólogo de Fortín de las Flores el haberlos incluido dentro del programa de cámaras para que exista una mayor seguridad en beneficio de todos.

Apuntó en entrevista que en unas semanas más quedará totalmente instalada la fibra óptica que es fundamental para reactivar las cámaras de seguridad y una de ellas será instalada en Rancho Trejo.

La idea -dijo-, es que habrá una excelente vigilancia desde Fortín, Córdoba y llegará hasta Amatlán para que se reduzcan los índices delictivos, en tanto su municipio dispondrá de una persona capacitada que estará monitoreando la cámara desde el C-4 en la ciudad de Fortín.

Estos trabajos de instalación de fibra óptica es gracias a los recursos procedentes del programa FORTASEG que ascienden a dos millones de pesos que incluyen a Amatlán y el vecino Cuichapa, pero además el alcalde fortinense quiso compartir con ellos.

*** EL AÑO PRÓXIMO será de gestiones y beneficios para la comunidad de Paraje, por lo que ya se están preparando muchas cosas buenas, dejó entrever el regidor primero de Amatlán de Los Reyes, Jaime Cambambia Pena.

El edil amatleco al que por cierto se le ve muy pegado al munícipe en los recorridos de obra, dijo que este segundo informe de gobierno municipal será´muy interesante escucharlo por todo lo que se ha hecho en beneficio del pueblo, aunque reconoció aun faltan muchas cosas por resolver.

Apuntó que el alcalde seguirá trabajando fuerte sin duda alguna el año próximo y él se encuentra satisfecho por formar parte de este equipo y apoyar a su comunidad en las gestiones que sean necesarias para el progreso del mismo.

Cel: 228 411 7622

Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Leave a Comment