Militar muere al revisar pipa cargada con cocaína en límites de Veracruz y Tabasco

Imprimir esta nota

Un soldado del Ejército Mexicano murió cuando revisaba, en el Puesto Militar de Seguridad “Puente Tonalá”, una pipa a la que se le encontró más de una tonelada de cocaína en un doble fondo, al explotarle en la cara una manguera de desfogue de la pipa que transportaba la unidad.

En un reporte, la Comandancia de la 30 Zona Militar precisó que el elemento castrense era el cabo de Infantería, Marcos Hernández Pérez, de 39 años de edad, perteneciente al 57 Batallón de Infantería, con sede en el municipio de Cárdenas.

Indicó que los hechos ocurrieron cuando revisaba el tractocamión Kenworth, placas 59-AK-1D, cuya cisterna se encontraba vacía y al parecer utilizada para transportar alcohol; “cuando de repente le explotó en la cara”,

En un comunicado anterior, la 30 Zona Militar precisó que en la unidad se hallaron mil 153 paquetes de polvo blanco con las características propias de la cocaína, y se aseguró a una persona la noche del viernes 29 de noviembre.

El punto de revisión se localiza sobre el tramo carretero Villahermosa-Coatzacoalcos, en los límites entre Tabasco y Veracruz.

Lo asegurado, en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República (FGR), puntualizó, se puso a disposición de esta institución en la Delegación Cárdenas, en Tabasco.

Fuente: Notimex/foto: Twitter Tags: muere, militar, revisa, pipa, droga, Veracruz, Tabasco

Noticias relacionadas

Leave a Comment