CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

Imprimir esta nota
  • Celebrará doce años la Fundación JOB
  • Angel Gómez impulsa el beisbol regional
  • Amatlán rendirá un buen informe: ERC

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** CON LA PARTICIPACIÓN de todos sus agremiados y la presencia de algunos invitados especiales, la Fundación JOB que preside el licenciado Job Antonio Ramírez Reyes celebrará el próximo 30 del presente su doceavo aniversario en sus propias instalaciones.

El  político cordobés se manifestó satisfecho por los logros alcanzados hasta el momento y precisó que su organización cierra el año 2019 con sus nuevas instalaciones y con cursos de capacitación para hombres y mujeres mayores de 15 años con reconocimiento oficial por parte del CECATI.

Los cursos son, entre otros, corte y confección, carpintería, así como tejido, manualidades o pintura sobre tela que les ha permitido llevar estas actividades para mujeres emprendedoras y con deseos de superarse de Córdoba y la región.

Dijo Ramírez Reyes que para el 2020 que ya está a la vuelta de la esquina se van a impartir cursos de computación, razonamiento matemático y se reforzarán los cursos arriba mencionados.

La fundación seguirá trabajando fuerte en el proyecto cultural, social y deportivo en el municipio de Córdoba y la región en el 2020, pero lo más importante es que su organización capacita a sus agremiados y les otorga un reconocimiento con validez oficial expedido por el CECATI como una muestra de que están debidamente capacitados para solicitar empleo en cualquier parte.

Concluyó Job Antonio Ramírez Reyes que para iniciar el año, la Fundación habrá de celebrar a decenas de niños de escasos recursos co motivo del tradicional Día de Reyes como lo ha hecho año con año.

*** EL PRESIDENTE ESTATAL de los cañeros parvifundistas ingeniero Angel Gómez Tapia, le está dando un impulso especial al Rey de los Deportes, por lo que este jueves habrá un encuentro entre las novenas de Cañeros CNPR que reciben a los Dodgers de Córdoba, en la Congregación Miguel Alemán.

El inquieto dirigente cañero del ingenio El Potrero es amante del rey de los deportes y quiere que sus cañeros también destaquen en este rubro deportivo para lo cual su equipo de trabajo se ha dado a la tarea de organizar algunos encuentros de beisbol en la zona.

Para el partido de este día, se ha anotado la presencia e conocidos peloteros e inclusive algunos prospectos para el equipo profesional de los Charros de Jalisco.

La invitación que hacen hoy los directivos del equipo Cañeros de la CNPR, es totalmente abierta para todos los habitantes de Atoyac, Paso del Macho, Potrero, Yanga y Cuitláhuác,6 a fin de apoyar con todo a los Cañeros CNPR. Suerte ingeniero Gómez Tapia.

*** EL PRESIDENTE MUNICIPAL de Amatlán de Los Reyes Eduardo Rojas Camacho, dejó entrever que el próximo 16 de diciembre en que habrá de rendir su segundo informe de labores, será una fecha muy especial para la ciudadanía ya que serán informados de todas las actividades realizadas en este año de ejercicio tal y como lo establece la ley.

Previo al informe, se llevará a cabo la inauguración del mural que contiene toda la historia de Amatlán, sus costumbres y sus elementos naturales y que debe ser conocida por la población, para luego escuchar el informe de la presidenta del DIF y posteriormente el 2º Informe de Gobierno Municipal.

Quiero que los ciudadanos sean testigos de que todo lo que hemos hecho es una realidad, se ha trabajado en pavimentaciones, aulas, electrificaciones, remodelaciones de escuelas, techados y muchas cosas más en todas las comunidades y nada mejor que nos acompañen al informe que se llevará a cabo en el teatro del pueblo, apuntó el alcalde.

Asimismo, comentó Rojas Camacho que mientras en otros lugares se dice hay problemas financieros, en Amatlán de Los Reyes se encuentran totalmente listos para el pago en tiempo  y forma de los aguinaldos y las dos quincenas de diciembre.

Enfatizó que en Amatlán de Los Reyes se ha tenido un avance sustancial gracias a que los recursos se han aplicado con transparencia y equidad, es por ello volvió a hacer una amplia invitación a la población para que lo acompañen este 16 de diciembre en su informe de actividades.

Cel: 228 411 7622

Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Leave a Comment