CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

Imprimir esta nota
  • Concluyen mujeres cuichapenses curso de belleza
  • Buen avance en el drenaje gestionado por la CROM en San Nicolás
  • Estará de manteles largos Yanet Hernández V.
  • Prepara ITSH e ICATVER Feria del Empleo

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** UN TOTAL DE 25 mujeres cuichapenses concluyeron satisfactoriamente su curso de belleza, mismo que fue gestionado ante el Sistema Nacional de Empleo -SNE- por la presidenta del DIF Municipal Laura Soriano de Díaz desde hace varias semanas.

Fue ayer en las instalaciones del DIF Municipal de Cuichapa en donde ante las autoridades municipales que encabeza el ingeniero Sergio Díaz Ortiz, las mujeres que recibieron este curso de capacitación recibieron la constancia que las acredita como cultoras de belleza.

La representante del DIF destacó la importancia que tiene para ellas aprender un oficio que les permitirá trabajar tener la capacidad de obtener recursos que mejoren las condiciones de vida de ellas y sus familias en tan corto tiempo.

La señora Laura Soriano acompañada de la instructora del curso y la directora del DIF Marisol González Xalamihua felicitaron a las mujeres de esta comunidad –Loma del Carmen– que recibieron de su constancia por haber alcanzado sus metas y las invitaron para seguirse preparando en bien de su familia.

De la misma forma, el alcalde Sergio Díaz Ortiz en su breve intervención, comentó que es muy importante para ellos como autoridades municipales, llevar los cursos a todas las comunidades y el año próximo habrá otros más para invitar a las mujeres que quieran capacitarse.

Asimismo, la señora Laura Soriano anunció que durante la lectura de su segundo informe de labores, se darán a conocer todos los logros en materia social y reconoció que la oficina su cargo hace el esfuerzo necesario para apoyar a los que menos tienen.

*** UN IMPORTATE AVANCE llevan hasta el momento los trabajos de introducción de drenaje en la unidad habitacional “Cobos García”, precisamente en el bulevar “Antonio J. Herrera” del ingenio San Nicolás.

Y es que  diferencia de los dirigentes sindicales anteriores, el representante obrero Delfino Martínez Márquez se ha puesto las pilas y ha hecho una buena labor de gestión ante su amigo Sergio Díaz Ortiz, presidente municipal de Cuichapa.

Serán dos introducciones de drenaje en la misma unidad habitacional en beneficio de cientos de familias y los trabajos se encuentran bien avanzados con la maquinaria y el personal necesario para concluirlos en el tiempo que están programados.

Delfino Martínez agradeció al alcalde de Cuichapa todas las facilidades que le han otorgado para la realización de los trámites, situación que siempre será en beneficio de los habitantes de dicha unidad. Sin ser regidor o miembro de la comuna, el trabajo del líder sindical de la CROM está a la vista.

*** QUIEN ESTARÁ DE manteles largos y muy felicitada con motivo de su cumpleaños el día de hoy, será Yanet Hernández Valencia, secretaria del ayuntamiento de Cuichapa.

Yanet Hernández está plenamente identificada como una persona trabajadora, eficiente y responsable en su oficina de palacio municipal hasta donde será ampliamente felicitada este día por todos sus compañeros de labores.

Muchas felicidades Yanet Hernández y hay que celebrar muchos años más.

*** LA SECRETARÍA DEL Trabajo y Previsión Social y Productividad, el Instituto Superior de Huatusco, en coordinación con el ICATVER, están invitando a los huatusqueños para que participen este fin de semana en la Jornada del Empleo a celebrarse en las instalaciones del ITSH.

El Jefe de Vinculación del ICATVER, ingeniero Edgar Juárez Bañuelos dijo que las inscripciones están abiertas y se espera una amplia participación de la gente de Huatusco y la región.

Se espera una amplia participación por parte de los huatusqueños, así como también se darán cita los representantes de la STPSYP y otras dependencias, comentó Edgar Juárez.

Cel: 228 411 7622

Email:comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Leave a Comment