Astacinga Invertirá 2 Millones de Pesos en Planta de Tratamiento

Imprimir esta nota

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Astacinga, Veracruz. – Uno de los retos planteados por la actual administración fue a decir del presidente municipal Antonio Ramírez Itehua la construcción de la planta de tratamientos, propuesta que, al ser planteada ante el cabildo, las ediles se convencieron del impacto ambiental que traerá en los años por venir.

Por ese motivo desde hace unas semanas, ya comenzaron los trabajos de la preparación del terreno que fue adquirido por el Ayuntamiento para edificar la primera planta de tratamientos de aguas residuales.

Con ello, la descontaminación de los arroyos ubicados en la parte baja del municipio será una realidad, ya que, con la captación de todas las aguas negras, regresaran limpias, tomando en cuenta que en la actualidad muchas familias utilizan las letrinas ante la falta de un drenaje general.

El lugar donde se construye es cerca a la localidad de Cuahtla y se espera que en cuatro meses ya quede totalmente concluida esta importante obra que nunca antes ninguna autoridad municipal se había ocupado en construir.

La inversión de esta magna obra será de mas de dos millones de pesos, aunque lo mas importante es el gran impacto social que tendrá para los dos mil habitantes.

De manera paralela se iniciaron los trabajos de la construcción de lo que será el centro de salud, ya que desde el comienzo de su administración se le pidió el apoyo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien a su vez autorizo los recursos, por lo que los habitantes ya no tendrán que trasladarse al lugar donde venían siendo atendidos de manera incomoda.

Finalmente, el entrevistado dio a conocer tener todo listo para su segundo informe de gobierno que podría ser antes del 20 de diciembre.

Noticias relacionadas

Leave a Comment