CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

Imprimir esta nota

CONTEXTO POLÍTICO –

  • Alcalde de Amatlán preside la 4ª feria Sustentable en el COLPOS
  • Irresponsables funcionarios de CAEV se niegan a recibir documentos; habrá problemas
  • Buen trabajo del regidor segundo en Amatlán de Los Reyes
  • La Fundación JOB cumplirá 12 años en unos días más

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** EL PRESIDENTE DE Amatlán de Los Reyes Eduardo Rojas Camacho, participó como alcalde anfitrión en la 4ª. Feria Sustentable Innovando ConCiencia, la cual se inauguró éste jueves en las instalaciones del Colegio de Postgraduados y concluye este viernes 22.

Acompañaron al munícipe las alcaldesas de Tepatlaxco, Ixhuatlán del Café, Carrillo Puerto, Fortín y otros más, así como el director del COLPOS e invitados especiales. El evento también estuvo abarrotado de estudiantes de diversos niveles y distintos municipios de la zona centro, los cuales recorrieron y apreciaron las artesanías que se expusieron.

El objetivo es concientizar el consumo de productos locales y regionales, pero además promover la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en torno a la producción, transformación y comercialización de agroalimentos.

También estuvieron presentes los alcaldes de Chocamán, Amatlán, Ixtac y Huiloapan con más de 180 stands y será  clausurado este viernes 22 de noviembre, el cual sido un total éxito debido a los miles de asistentes que participaron en horarios de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

*** EN UN ACTO de total irresponsabilidad, funcionarios de la CAEV en la Congregación de Peñuela se negaron a recibir, firmar y sellar documentos oficiales al regidor primero del ayuntamiento Jaime Cambambia Pena y ahora trascendió que la dependencia no tiene recursos para hacer la aportación del 50% para la realización de un pozo en dicha comunidad a pesar de haber sido acordado desde hace varias semanas.

Los empleados de CAEV se negaron a firmar o sellar el documento que les presentaron en Peñuela cuando en días anteriores se había estado dialogando con ellos para la realización de un pozo profundo en Peñuela.

El funcionario lamentó la negligencia de los empleados de esta dependencia que dicen no tienen recursos pero sí están atentos para cobrar puntualmente un servicio de pésima calidad y los habitantes de Peñuela ya habían considerado la posibilidad de contar con un pozo para resolver en gran parte el problema de la sequía que cada año les pega muy fuerte en los meses de abril y mayo.

Asimismo, el edil de Amatlán de Los Reyes dijo que ante esta situación se trasladó  a la capital del estado para entrevistarse con el ingeniero Lucido Mora, pero también recibió la negativa del funcionario, pero ésto solo va a acarrear el enojo de los habitantes de Peñuela que podrían incluso tomar las oficinas o la carretera como sucedió en meses anteriores. Ya están advertidos los de la CAEV.

*** Y HABLANDO DE Peñuela, quien sigue trabajando fuerte y destacando es el regidor segundo de la comuna de Amatlán, Adán Rodríguez Olmedo a quien el pueblo le agradece sus gestiones para la instalación de lámparas leds que han transformado la fisonomía de la comunidad y trae consigo más seguridad para la población.

El edil ha estado trabajando en coordinación con el alcalde Eduardo Rojas Camacho con el único propósito de llevar más y mejores beneficios para los habitantes amatlecos.

Con el paso de los meses en la presente administración, las cosas han ido cambiando en todas las comunidades, pero más se observa en Peñuela porque es el paso obligatorio de miles de personas que transitan diariamente y hasta los mismos habitantes reconocen el esfuerzo de sus autoridades.

Rodríguez Olmedo es un servidor que ha sabido capitalizar la buena relación que tiene con el alcalde Rojas Camacho para llevar beneficio a su comunidad, la segunda más grande de Amatlán y quiere que Peñuela esté cada vez más agradable a la vista de todos. Bien por el regidor.

*** EL PRESIDENTE DE la Fundación JOB, licenciado Job Antonio Ramírez Reyes ya se encuentra haciendo todos los  preparativos para celebrar en grande el 12avo aniversario de esta importante organización que sigue en franco crecimiento.

Ramírez Reyes destacó que ya son 12 años dando capacitación laboral a hombres y mujeres de la zona centro, pero en especial a los afilados del municipio de Córdoba. Dijo se sigue trabajando fuerte para apoyar a los que menos tienen con cursos totalmente gratuitos.

Por otro lado, el portavoz dio a conocer que ya se dará inicio al Torneo Navideño que organiza la Fedessp Regional de la Zona Centro en la cancha del seven en la arena Córdoba con la participación del campeón Base Mi Taxi. Ramírez Reyes comentó que las inscripciones ya están abiertas.

Cel: 228 411 7622

Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Leave a Comment