IMSS destina 30 mdp en mantenimiento de teatros

Imprimir esta nota

CIUDAD DE MÉXICO.- ste año se agregaron 30 millones de pesos para el mantenimiento de 38 teatros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como parte de un proyecto de recuperación de espacios culturales y deportivos, informó Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del organismo.

Este año también, por instrucciones del director general (Zoé Robledo), le agregamos al mantenimiento 30 millones líquidos para impermeabilizar, para preparar todo lo es mantenimiento, dejarlos en mucho mejor estado para poder recibir al público”, indicó el funcionario.

Otros espacios que serán rescatados son el cine Linterna Mágica, ubicado en San Jerónimo en la Ciudad de México y el teatro del IMSS en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, cerrado desde hace tres años.

Las unidades deportivas también requieren de una inversión importante, también tenemos planes para recuperar el Centro Acuático de Alto Rendimiento de la Unidad Morelos”, explicó Hernández Ávila.

“FELIPE ÁNGELES” REABRE TEATRO DEL IMSS

Uno de los espacios rehabilitados y que reabrirá sus puertas el próximo 26 de noviembre es el teatro “Juan Moisés Calleja”, ubicado en la sede del IMSS, con la presentación de “Felipe Ángeles” de la dramaturga y escritora Elena Garro.

Creo que al arte a veces se le deja un poquito de lado y el teatro es la mejor comunicación que puede haber para poder llegar al alma, al espíritu de la gente.

Y luego qué más que hacer un personaje tan importante, que últimamente lo hemos oído nombrar mucho por nuestro presidente, que es Felipe Ángeles”, comentó la actriz Marta Aura, integrante de la Compañía Nacional de Teatro (CNT).

La puesta en escena de Felipe Ángeles es un proyecto de la Secretaría de Cultura, el IMSS, el Centro Cultural Helénico y la CNT, que colabora con cuatro actores de su elenco, que se estrena el 26 de noviembre, cuando se cumple el centenario del fusilamiento del general.

El actor Rodolfo Arias es el encargado de representar al mando militar que protegió a Francisco I. Madero y fue el estratega en la Toma de Zacatecas, por parte de Pancho Villa, y que finalmente fue fusilado por Carranza.

Este hombre habla de humanidad, de sentimientos, habla de su familia, y eso agradezco a todas las fuerzas que se conjuntaron para que me permitieran decirlo y que le llega a uno, como decía Felipe Ángeles, con uno, con un mexicano que se vea en mi sangre, vale la pena mi muerte”, expresó Arias sobre su papel. 

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas

Leave a Comment