Desaira el PAN sesión en sede alterna para votar el PEF 2020

Imprimir esta nota

CIUDAD DE MÉXICO.- Los legisladores federales del PAN anunciaron que no acudirán a la sede alterna de la Cámara de Diputados donde se pretende aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, por ser una simulación para validar un ejercicio del gasto centralista, recesivo y retrógrada.

En la sede del CEN del PAN, el dirigente del partido, Marko Cortés, y el coordinador parlamentario, Juan Carlos Romero Hicks, dijeron que el partido no participará en la aprobación de un mal presupuesto, que daña a México, la seguridad, a los gobiernos estatales, municipales y la infraestructura, y favorece el autoritarismo del Gobierno Federal.

“No seremos comparsa de un presupuesto centralista, autoritario y clientelar”, enfatizó Romero Hicks, acompañado de los diputados de Acción Nacional y de los liderazgos del partido.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que el PEF no puede votarse a espaldas de la gente, sobre todo cuando hay recortes importantes para el agro mexicano y para los estados que no son gobernados por Morena.

“No podemos aprobar un Presupuesto 2020 de la Federación de más de 6 billones a escondidas, dándole la espalda a la gente”, enfatizó Cortés Mendoza.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas

Leave a Comment