Yucatán será sede durante tres años del Smart City Expo LATAM Congress

Imprimir esta nota

Barcelona, España.- El Smart City Expo LATAM Congress (Congreso de Ciudades Inteligentes para Latinoamérica) ha anunciado este día, en el marco del Smart City Expo World Congress, a Yucatán como su nueva sede para la edición 2020, a realizarse en Mérida del 23 al 25 de junio de ese año, además de las ediciones 2021 y 2022. A la par de este evento, alrededor del mundo se realizarán otros Smart City y Expo en Curitiba, Brasil; Santiago, Chile; Buenos Aires, Argentina; Atlanta, Estados Unidos; Kyoto, Japón y Doha, Qatar.
 
El anuncio se hizo en el marco del congreso mundial de Smart Cities, en el que participa el Gobernador yucateco Mauricio Vila Dosal, un evento en el que se plantean soluciones tecnológicas para los problemas y necesidades de las ciudades en todo el mundo y que en 2020 tendrá como sede el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. 
 
El Smart City Expo LATAM Congress, considerado el evento más grande después de su edición mundial por integrar todos los ámbitos de la Smart City en su programa de actividades, en su edición 2020 proyecta contar con la presencia de más de 13 mil visitantes, más de 400 ciudades nacionales e internacionales, más de 130 instituciones y empresas y más de 290 conferencias. 
 
Como nueva sede de este importante evento, Yucatán será un punto de conexión entre los principales actores de transformación urbana y territorial de América Latina que busca impulsar el trabajo colaborativo de todos los actores por la inclusión de los ciudadanos a través y con ayuda de la tecnología y la innovación.

Smart City Expo LATAM Congress (SCELC) es la plataforma y el punto de encuentro y debate entre los principales actores de cambio, innovación, transformación y colaboración de ciudades latinoamericanas que reúne a los principales actores del ecosistema Smart. Representa una oportunidad para la vinculación efectiva de todos los tomadores de decisiones y agentes de cambio, para tener una mejor calidad de vida y responder de manera favorable y eficaz a los retos de cara al futuro.

Es una fuente de conocimiento en el que se exponen las últimas tendencias en tecnología y en donde se generan iniciativas Smart; asimismo, se comparten experiencias y nuevas ideas, en un espacio donde los agentes de transformación se vinculan entre sí, llegando a importantes acuerdos que buscan el crecimiento inteligente de sus respectivas ciudades.

“Es para nosotros un gran orgullo mantener este magno evento en México y agradecemos profundamente al Gobierno de Yucatán la gran confianza que nos brindan. Estamos seguros y confiamos plenamente que será un evento que realzará la imagen de Mérida como la mejor ciudad del mundo nombrada así este año por los Reader’s Choice Awards”, aseguró Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas

Leave a Comment