Toma fuerza la reducción de extranjeros en Liga MX

Imprimir esta nota

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, aseguró que uno de los temas a tratar en la próxima junta de dueños será la reducción de extranjeros en la Liga MX, todo ello después de que el estratega nacional Gerardo Martino afirmó que hay un exceso de jugadores foráneos.

Seguramente esa será una parte de la discusión de la asamblea, independiente se logre o no la reducción de extranjeros, será algo que se ponga en la mesa, estamos convencidos que el jugador mexicano pueda llegar a la Liga MX con lo mejor para pelear con el mejor extranjero”, confesó Yon de Luisa.

Aunque, puntualizó en la importancia de consolidar a esta generación de jóvenes talentos.

“Lo más importante está por venir, es la consolidación de cada una de las carreras de estos 21 chavos (Tricolor sub17), con una buena comunicación con los clubes lograremos que este trabajo se continúe”, mencionó.

De Luisa habló del tema en el marco del reconocimiento que se le hizo a la Selección Mexicana Sub 17 dirigida por Marco Antonio Ruiz, luego de conseguir el subcampeonato en el Mundial de la especialidad en Brasil. El Chima aún no tiene certeza de que sigue para él en el ámbito personal y profesional, aunque destacó el trabajo de sus pupilos.

“Esto empezó como un sueño, un ideal y que lo logramos transformar con base al trabajo, esfuerzo y dedicación, pero sobre todo el gran talento de jóvenes mexicanos que tenemos. Esto viene a confirmar que el talento mexicano es capaz de competirle a cualquiera. Ahorita necesito aclarar mis ideas, ir con mi familia y como dice Yon, encontrar un espacio para poder sentarnos, platicar y tomar decisiones”, sentenció Ruiz.

Poner las dificultades para que la categoría sub 20 y sub 22 tenga el mismo porcentaje de éxito es la complejidad para que los clubes presten a los jugadores, sobre ello habló Gerardo Torrado, director General Deportivo de la FMF.

Hay que tener buena comunicación con los clubes para saber cómo desarrollan el talento que tienen, de esa forma poder seguir desarrollándolos y cuando los tengamos prestados a los jugadores hay que aprovecharlos al máximo en ese tiempo para seguir plasmando la idea de juego del entrenador que esté en esa selección”, aseguró Torrado.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas

Leave a Comment