¿Will Smith tiene cáncer?; se realizó una colonoscopia

Imprimir esta nota

CIUDAD DE MÉXICO.- Fans de Will Smith encendieron las alarmas luego de que el famoso actor subiera un video en el que se le puede ver momentos antes de realizarse una colonoscopia, examen diseñado para detectar posibles tumores cancerígenos en el colon.

El intérprete de “Hombres de Negro” y “Soy Leyenda” publicó este video para generar conciencia entre los hombres sobre la importancia de realizarse este examen.

Smith, de 51 años de edad, muestra en el video la forma en la que se preparó para el examen.

Los resultados del examen revelaron que tiene un pólipo precanceroso en el intestino grueso, sin embargo, el actor explicó que continuará con su vida normal, pero deberá hacer modificaciones en su alimentación y estilo de vida.

¿COLONOSCOPIA?

Sin lugar a dudas uno de los exámenes que hasta la fecha resultaba más desagradable y temido por los pacientes, ahora tendrá una nueva y discreta forma de realizarse. Todo gracias a la cámara ingerible de Given Imaging, la PillCam Colon, que permite ubicar pólipos y otros indicios tempranos de cáncer de colon, sin la intervención directa de los médicos.

La tecnología, creada por una empresa israelí, se basa en una cámara en forma de cápsula alimentada por baterías, que tras ser ingerida avanza lentamente por el tracto intestinal durante ocho horas, tomando fotografías a gran velocidad. El aditamento envía las imágenes tomadas a un dispositivo colocado en la cintura del paciente, donde son registradas y almacenadas para posteriormente ser revisadas por el médico.

ADIÓS AL PROCEDIMIENTO TRADICIONAL…

El sistema, tiene un sorprendentemente original punto de partida en cuanto a la salud se trata, porque parte de un sistema de misiles para la guerra. La nueva tecnología viene en apoyo de pacientes con problemas con los procedimientos tradicionales, considerados por muchos difíciles y vergonzosos.

El procedimiento. Con una cámara diminuta colocada en la punta de una manguera flexible de un metro de largo, que el médico sigue en vivo y de forma directa en consulta.

La colonoscopia con el nuevo método beneficiará, sólo en EU, a unos 750,000 pacientes que tienen dificultades con los procedimientos tradicionales, a causa de cuestiones anatómicas, cirugías previas u otros padecimientos del colon.

Según el analista de temas de salud del Morning Star, Debbie Wang, la nueva píldora-cámara podría generar ventas de más de $60 millones en Norteamérica para el 2019, a medida que vaya mejorando la tecnología.

Finalmente, directivos de la FDA señalan a la PillCam Colon y su Given Imaging, como una nueva y excelente herramienta, una más, en el botiquín del especialista gastrointestinal.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas

Leave a Comment