Detienen a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, por presuntamente estar implicada en Crimen.

Imprimir esta nota

ZONGOLICA, VER.- La ex alcaldesa del municipio de Mixtla de Altamirano Veracruz, Ma. Méndez “N”, ex directora del Instituto Veracruzano de asuntos indígenas, funcionaria en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, fue detenida ayer por la noche cuando al parecer salía del reclusorio de este municipio.

Datos que se dieron a conocer la noche de ayer es que ya tenía una orden de aprehensión que fue otorgada por un juez, por el cual la policía ministerial dio cumplimiento y la logró detener cerca de las 10.30 de la noche de ayer jueves.

Cabe destacar que la presunta detenida fue alcaldesa en este municipio enclavado en la sierra de Zongolica, considerado entre los más pobres del país, pero además fue funcionaria en el gobierno del también panista Miguel Ángel Yunes Linares.

A Ma. Mendez “N” presuntamente la relacionan en la autoría intelectual del crimen múltiple de la ex alcaldesa Marisela Vallejo, del esposo de esta y del chófer, cuando estos circulaban sobre la carretera federal Zongolica -Orizaba, y fueron al parecer emboscados, del cual una de las personas que participó en el crimen presuntamente “se suicidó” para no ser detenido, por el cual surgió la duda pues se dió la versión de que había sido baleado por agentes ministeriales en aquella ocasión que pretendían detenerlo en una comunidad serrana, versión que para muchos no quedó clara.

Posterior a eso, de acuerdo a las investigaciones una persona más fue detenida y en esta caso a Ricardo “N” esposo de la ayer detenida y ex síndico en el gobierno de la extinta ex alcaldesa Marisela Vallejo, víctima de crimen múltiple .

El ex síndico quien se encontraba presuntamente prófugo, logró ser ubicado en el vecino estado de Puebla y fue trasladado por agentes ministeriales al estado de Veracruz, para enfrentar el cargo del mismo crimen, como parte de los presuntos autores intelectuales, junto con su esposa anoche detenida en las inmediaciones del reclusorio, quien había acudido presuntamente a la visita conyugal en Zongolica.

La determinación del juez de otorgar la liberación de la orden de aprehensión fue debido al haber encontrado las pruebas suficientes para su detención cuya orden fue ya cumplida durante la noche de este jueves, en este momento ya se encuentra recluida y a la espera de que las autoridades competentes hagan el trabajo pertinente y pueda enfrentar los cargos que presuntamente le señalan.

Noticias relacionadas

Leave a Comment