CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo RamosMurillo

Imprimir esta nota
  • Prepara alcalde de Cuichapa su 2º informe de gobierno
  • Carrillo Puerto informará del progreso y bienestar alcanzado
  • Concluyó la II Copa Magisterial

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** EL PRESIDENTE MUNICIPAL de Cuichapa, Sergio Díaz Ortiz ya comenzó a preparar lo que será su segundo e interesante informe de labores durante el cual, los cuichapenses serán testigos de los logros alcanzados justo a la mitad del cuatrienio.

Y como dicen comúmente muchos alcaldes de la zona centro, a Díaz Ortiz le “tocó bailar con la más fea” en un segundo año de gobierno municipal con reducción al presupuesto, pero las demandas de la ciudadanía van en aumento y muchos no saben siquiera que en ocasiones al ayuntamiento le cuesta reunir la nómina por la escasa captación de impuestos.

Sin embargo, la primera autoridad municipal hace el mayor de los esfuerzos, todo lo que está a su alcance y procura llevar pavimentaciones, electrificaciones, ampliación de aulas, cocinas comunitarias, domos, pisos firmes, etc., etc.

Cuichapa está considerado como un municipio marginado, pese a que está bien comunicado, pero no llegan los suficientes recursos federales ni mucho menos los estatales para hacer todas las obras que éste requiere.

De allí que ya es común, el alcalde tenga que tocar puertas en la Ciudad de México y en diferentes Secretarías para que desde allá etiqueten obras de bienestar colectivo y sean ejecutadas en Cuichapa.

La meta del ingeniero Sergio Díaz Ortiz es que al término de su administración municipal, todas las comunidades tengan al menos una obra necesaria y prioritaria. Algunos vecinos se pueden quejar, pero también deben entender que ningún recurso alcanza para cumplir las demandas al cien por ciento.

De hecho ningún alcalde lo ha hecho, pero mejor habrá que esperar al segundo informes de labores de la comuna cuichapense, mismo que tentativamente será en la segunda quincena del mes próximo. Estaremos pendientes.

*** EN CARRILLO PUERTO, el alcalde Jaime Carrillo Tinoco también ya se encuentra elaborando lo que promete ser un exitoso informe de gobierno municipal en donde quedará demostrado que llegó a gobernar para todos sin distinción de colores partidistas.

En las últimas semanas, Jaime Carrillo y su equipo edilicio se ha dado a la tarea de inaugurar muchas obras en diversas comunidades en donde la gente está muy agradecida y así se lo manifiestan abiertamente.

Carrillo Puerto está avanzando significativamente y sólo un ciego no lo puede ver o un necio no lo quiere aceptar, pero Carrillo Tinoco se encuentra satisfecho por el cúmulo de obras realizadas y el reconocimiento de la ciudadanía es el pago a su esfuerzo.

En este cálido municipio, cualquier persona que llega a visitarlo hoy se encuentra con un pueblo transformado, con sus calles pavimentadas y un bulevar terminado, mismo que entre otras cosas, estuvo abandonado por las pasadas administraciones.

En todos los rincones del territorio carrillense se está trabajando como es debido y el objetivo es llevar toda la obra posible, aunque lamentablemente, en extensión, el municipio es demasiado grande y los recursos son escasos.

Jaime Carrillo Tinoco ha expresado a sus paisanos que trabajará todos los días hasta que Dios se lo permita y lo ilumine para entregar un ayuntamiento con mucho progreso y desarrollo social. No hay que perderlo de vista.

***LA NOCHE DE este martes concluyó la II Copa Magisterial entre los equipos de la Técnica 70 que  jugó contra la escuadra de Servicio Mi Taxi ganando éste último con marcador de 5-2.

El secretario de Formación Sindical de la Sección 32 del SNTE Job Antonio Ramírez Reyes dijo que éstos torneos son interesantes y promueven el deporte entre la juventud cordobesa. Enhorabuena lic Job.

Cel: 228 411 7622

Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Leave a Comment