‘Para el éxito del país, necesaria la unión entre sociedad y gobierno’

Imprimir esta nota

CIUDAD DE MÉXICO.- Reunida con médicos cardiólogos del país, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, afirmó que, para ser exitosos como país, en temas como la salud, la obesidad, las adicciones y la violencia, es necesario la unión entre sociedad y gobierno.

“Estoy convencida que ustedes comparten con el gobierno la visión de corresponsabilidad y compromiso, porque el país es de todos, es la casa común que estamos obligados a cuidar, mantener segura y próspera. Estoy segura que la suma de esfuerzos de los mexicanos es lo que necesita el país para ser y construir un México que queremos y merecemos”, enfatizó.

Al inaugurar este fin de semana el XXXI Congreso Mexicano de Cardiología, en Querétaro, la funcionaria afirmó que además de la violencia y la inseguridad, el Gobierno de México trabaja en los problemas de salud con campañas contra las adicciones y enfocadas a la promoción de una alimentación sana y el deporte.

Durante su intervención destacó el compromiso de los cardiólogos por sus invaluables contribuciones a la sociedad manteniendo la salud de pacientes, en especial, agradeció al presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología, Pedro Iturralde Torres y a Alejandro Rey, quienes la intervinieron a corazón abierto después de terminar su periodo como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador seguirá trabajando para construir los pilares de la reconciliación nacional; por su parte sé que los cardiólogos seguirán esforzándose porque el corazón de las y los mexicanos lata unísono por muchos años más, porque son unos maravillosos profesionales y yo soy testigo de ello; soy una paciente que puede compartir su experiencia”, mencionó.

La secretaria Sánchez Cordero lamentó que los mexicanos, en lugar de tener una vida más prolongada, hoy en día el nivel promedio de vida disminuye por cuestiones como la obesidad, sobrepeso, hipertensión y diabetes.

Para contrarrestar este escenario, agregó, el Gobierno de México inició campañas para promover el deporte, una alimentación sana y contra las adicciones, con el propósito de resolver esos grandes temas y retos que se enfrentan.

“En el Gobierno de México consideramos que personas como ustedes, que cuentan con una firme vocación social, son los mejores aliados que tenemos en la meta para construir un país más justo, más equitativo, próspero y más pacífico”, agregó.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas

Leave a Comment