La UIF investiga casos de corrupción que involucran al ex titular de SCT, Gerardo Ruiz Esparza

Imprimir esta nota

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo informó que investiga al ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, por casos de corrupción en los que presuntamente estaría involucrado.

Después de participar en la reunión de gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Nieto Castillo sostuvo que con la dependencia se rastrean casos de corrupción cometidos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes respecto a casos de corrupción con la anterior administración con OHL, también con la Secretaría de Turismo para temas de un posible desvío de recursos con el Consejo Mexicano de Promoción Turística, evidentemente de la mano con la Función Pública donde hemos detectado algún tipo de irregularidad”, relató.

El titular de la UIF dio a conocer que se está trabajando con la Secretaría de Turismo para temas de un posible desvío de recursos en el Consejo Mexicano de Promoción Turística.

“El presidente siempre me ha dicho que lo que yo encuentre, tiene que ser denunciado ante las instancias competentes, ya sea la Secretaría de la Función Pública, sea Procuraduría Fiscal, sea Fiscalía General de la República (FGR)”, agregó.

Respecto el caso del exlíder petrolero, Carlos Romero Deschamps, Santiago Nieto reiteró que han presentamos dos denuncias ante la FGR por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Noticias relacionadas

Leave a Comment