Habrá una Disminución de 6 Millones de Toneladas de caña Para la Zafra 2019/2020: CNPR Estatal.

Imprimir esta nota

                   Por: Guillermo Ramos Murillo

CÓRDOBA, VER.- Como consecuencia de la sequía extrema que se presentó en varios estados de la República, la zafara 2019/2020 tendrá una disminución de 6 millones de toneladas de caña de azúcar; es decir, el equivalente al 12 por ciento en relación a la molienda 2018/2019.

Angel Gómez Tapia, líder estatal de la CNPR en Veracruz dio a conocer lo anterior y señaló que de acuerdo al estimado de la CONADESUCA, para esta zafra se habrán de moler 51 millones de toneladas de caña de azúcar.

En este orden de ideas, el representante cañero del ingenio El Potrero dijo que será el próximo 15 de diciembre tentativamente cuando arranque la zafra este coloso, aunque todo depende de que esté terminada en tiempo y forma la reparación de la fábrica por parte del sector obrero.

En unos días más también iniciará la reparación de caminos, así como también habrá recursos para reparación de alzadoras, camiones y todo lo relacionado con la próxima zafra.

Apuntó Gómez Tapia que la próxima molienda será más corta que la de otros años, pero se espera concluirla en forma satisfactoria y sin contratiempo alguno en beneficio de los productores de la gramínea.

Noticias relacionadas

Leave a Comment