Gobierno federal emitió declaratoria de Emergencia para 3 municipios de Veracruz.

Imprimir esta nota

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió hoy una declaratoria de emergencia por lluvias para tres municipios del estado de Veracruz -Tamiahua, San Andrés Tuxtla y Hueyapan de Ocampo-, informó el gobierno estatal.

En un comunicado, señaló que lo anterior fue en respuesta a la solicitud de la Secretaría de Protección Civil (PC) de la entidad.; a continuación el texto íntegro:

*Por afectaciones de los días 31 de octubre al 03 de noviembre de 2019 en el estado

Xalapa, Ver. En respuesta a la solicitud de la Secretaría de Protección Civil (PC), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), emitió el día de hoy una Declaratoria de Emergencia para tres municipios en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave: Tamiahua y San Andrés Tuxtla y Hueyapan de Ocampo.

La Declaratoria de Emergencia es por inundación pluvial: 31 de octubre de 2019 en Tamiahua, el 03 de noviembre en Hueyapan de Ocampo y San Andrés Tuxtla, y por lluvia severa en los municipios de Hueyapan de Ocampo y San Andrés Tuxtla el 02 de noviembre.

Esto permitirá contar con insumos del FONDEN para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Foto: archivo Tags: Emite, gobierno, federal, declaratoria, Emergencia, municipios, Veracruz

Noticias relacionadas

Leave a Comment