Toman protesta a cuatro nuevos jueces

Imprimir esta nota

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un llamado a mantener la independencia judicial el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar, tomó protesta a cuatro Jueces de Distrito, a quienes les entregó el distintivo y las credenciales correspondientes.

Durante la ceremonia, el ministro Alberto Pérez Dayán señaló que en la designación de nuevos jueces, se privilegiará el establecimiento de medidas y métodos encaminados a recuperar la confianza en las instituciones del derecho y quienes la ejercen.

Un juez es valioso por sus ideales y principios y los plasma en cada una de sus sentencias, refrendando así su compromiso frente a la sociedad a la cual se debe y a la cual sirve. El juez se estará acercando al pueblo no cuando decide por inclinación mayoritaria, ni cuando pretende reconocimientos públicos, sino cuando lo hace con responsabilidad y compromiso”, puntualizó.

A su vez, la consejera de la Judicatura Federal,  Martha María del Carmen Hernández señaló que en la actualidad se requieren jueces comprometidos y valientes para hacer respetar los principios que rigen la función jurisdiccional.

Por otra parte, el pleno del Consejo de la Judicatura Federal ratificó a siete juzgadoras y juzgadores federales que, con base en el nuevo paradigma de procesos de ratificación, acreditaron los más altos estándares de productividad, capacidad técnica y honorabilidad para el desempeño jurisdiccional en beneficio de la ciudadanía.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas

Leave a Comment