Presume Aureoles atractivos michoacanos a embajador de EU

Imprimir esta nota

MICHOACÁN.- Al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se le hizo por fin conocer Michoacán, su historia, cultura y tradiciones.

De hecho, llegó este jueves para quedarse. Recorrerá, a invitación del gobernador Silvano Aureoles, la zona lacustre, en donde se lleva a cabo la celebración de la Noche de Muertos, que el diplomático eligió tras pedir recomendaciones a través de sus redes sociales.

¡Ustedes me lo sugirieron, y yo les hice caso!”, posteó Landau desde su cuenta de Twitter.

A la invitación del gobernador @Silvano_A (a través de Twitter) me encuentro en el gran estado de #Michoacán para compartir las celebraciones del Día de Muertos. Gran potencial económico, además de una riqueza cultural e histórica”, anotó.

Landau fue recibido desde temprana hora por el mandatario michoacano en Palacio de Gobierno.

Ahí departieron, y el gobernador le hizo una exposición del potencial turístico del estado, así como de la capacidad logística y de inversión del puerto de Lázaro Cárdenas, estratégico para el transporte de mercancías hacia Estados Unidos, procedentes de Asia.

También le explicó sobre el programa Palomas Mensajeras, mediante el cual adultos mayores pueden viajar hacia el vecino país del norte para reencontrarse con hijos que no ven desde hace décadas.

Aureoles le mostró al embajador murales de artistas como Alfredo Zalce y pasajes históricos de Michoacán en la lucha de la Independencia, además de una breve reseña de personajes como José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Vasco de Quiroga.

En sus manos, Landau se llevó una Catrina elaborada por artesanos michoacanos, que Aureoles le obsequió a nombre del pueblo michoacano.

Le expresé al embajador nuestra gratitud por su apertura, cordialidad y el interés por conocer más de Michoacán, un estado binacional que tiene en EUA una extensión de su riqueza en las manos y mentes de nuestros migrantes”, señaló el mandatario.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas

Leave a Comment