En la entidad 5 ingenios iniciaran la zafra 2019-2020, a mediados del mes de Noviembre:Ángel Gómez Tapia.

Imprimir esta nota

Por Mario muñoz Parra

POTRERO NUEVO, ATOYAC, VER.- A mediados del mes de noviembre cuando menos cinco ingenios de la entidad veracruzana daran inicio de la zafra 2019-2020, destacando entre estos los ingenios de Mahuixtlán el 14, Tres Valles el 25, Pánuco el 25, San Pedro el 27 y El Modelo el 28 de noviembre.

El dirigente estatal Ángel Gómez Tapia dio a conocer a través de sus comunicados que luego de los datos proporcionados por la CONADESUCA, para esta zafra siguiente, de la cual empiezan a contar con este inicio del mes, se da a conocer del siguiente estimado a moler de la zafra 2019-2020, la cual contempla en promedio 5, millones,771 mil,680 toneladas de azúcar.

En el mismo orden de ideas añadió el entrevistado que que la cifra mencionada comparándola con la zafra pasada correspondiente a la 2018-2019, existe una disminución por el orden de los 653 mil toneladas de diferencia, equivalente a un 10.2 por ciento del total de la molienda.

En el mismo orden de ideas el líder estatal de la CNPR, Ángel Gómez Tapia señaló que dado a los fuertes daños que ocasionó la temporada de sequía, se prevee esa fuerte disminución en cuanto a la producción de la caña de azúcar, que repercutirá en el bolsillo de los productores afectados de la entidad y de otras partes del país, en donde prácticamente se perdieron las siembras.

Recalcó que en la entidad, muchas de estas en zonas de abastecimiento del ingenio Central El Potrero y de ingenios cercanos como el central Progreso, en donde los productores tuvieron que volver a sembrar.

Noticias relacionadas

Leave a Comment