CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillerrmo Ramos Murillo

Imprimir esta nota
  • Promueve cursos de capacitación la presidenta del DIF en Cuichapa
  • Arrancará obra de pavimentación en La Providencia, anuncia el alcalde

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** LA PRESIDENTA DEL DIF en Cuichapa, Laura Soriano de Díaz, no tan solo se preocupa por mejorar las condiciones de vida de la población de escasos recursos, sino que también quiere que las mujeres se autoempleen para incrementar sus ingresos y sus familias vivan mejor.

Es por ello que en días pasados el Servicio Nacional del Empleo abrió un programa en el que se pretenden entregar becas de dos mil 600 pesos mensuales, a mujeres que carecen de una fuente de ingresos, por lo que se formaron grupos de hombres y mujeres que recibirán el beneficio en una primera etapa de incorporación.

Laura Soriano Hernández, presidenta de este organismo señaló que esta vez se abrieron cursos de belleza, costura y posiblemente más adelante haya también repostería y se conformaron grupos de 25 personas en diversas comunidades.

En esta ocasión y a petición del SNE los interesados presentaron un proyecto de trabajo, por lo que la dependencia les proporcionará los maestros y pago de una beca mensual mientras duren los cursos.

Precisó la señora Laura Soriano que la idea es crear fuentes de ingreso en coordinación con la dependencia para fomentar el autoempleo en la población que carece de ingresos fijos para sostener a sus familias.

“Al término del curso se les otorga un diploma que acredita sus conocimientos y se espera que más adelante haya otros cursos muy importantes en beneficio de los hombres y mujeres cuichapenses, pero todo depende de los que les sean autorizados por el SNE”, dijo la entrevistada.

Tentativamente y de acuerdo a las necesidades de la población, será en las congregaciones de Barrio de Guadalupe, San Nicolás, Providencia y en la misma cabecera municipal en donde se formarán grupos mayores de 25 personas para capacitarlas para el trabajo y entregarles una beca de 2 mil 600 pesos mensuales.

*** Y HABLANDO DE Cuichapa, la próxima semana quedará conformado el comité de obra para una electrificación en la colonia “17 de Enero” en la comunidad La Providencia.

En esta misma congregación también se arrancará una obra más de pavimentación con concreto hidráulico, evento que estará encabezado por el presidente municipal Sergio Díaz Ortiz y algunos miembros de su comuna.

Con ésta acción, se sumará a una más que sin duda alguna deberá quedar terminada antes de que se lleve a cabo el segundo informe de labores de Sergio Díaz que está haciendo todo lo posible por estirar el presupuesto  tratando de llevar obras a todas y cada una de las comunidades.

Ni duda cabe, Cuichapa avanza y progresa gracias al trabajo d Sergio Díaz Ortiz aunque siempre habráde surgir uno que otro cuichapense inconforme.

Cel: 228 411 7622

Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Leave a Comment