Alcaldes que protestaban en Palacio Nacional, fueron gaseados, pedían audiencia

Imprimir esta nota

La mañana de este martes, los alcaldes se manifestaron para exigir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador debido a los recortes presupuestales en infraestructura y seguridad pública.

Los alcaldes de diversas corrientes políticas denunciaron que durante su manifestación fueron agredidos por miembros de la guardia que resguarda Palacio Nacional, e incluso que se les lanzó gas lacrimógeno.

En tanto, Enrique Vargas, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), responsabilizó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de lo que les pudiera pasar a los alcaldes debido a las agresiones de las que fueron objeto.

“Estamos aquí viniendo a tener un dialogo con el presidente de la República para tener más recursos para nuestros municipios. Así es como el presidente de la República recibe a los presidentes municipales, que le quede claro al presidente, también somos gobierno, y que nos reciba con gas lacrimógeno y con golpeadores, no es correcto”.

Juan C. Romero Hicks@JCRomeroHicks

Lamentablemente el @GobiernoMx nos recibe con gas lacrimógeno y el presidente @lopezobrador_ se niega a escuchar a alcaldes de toda la República Mexicana.

¡No entienden que no entienden!#SinMunicipiosNoHayNacion

Ver imagen en Twitter

2.3117:51 – 22 oct. 2019 · Palacio NacionalInformación y privacidad de Twitter Ads1.830 personas están hablando de esto

Fuente: ElUniversal/eap/foto: Twittr 

Noticias relacionadas

Leave a Comment