Rinden informe de labores diputados federales de manera conjunta, Juan Martínez Flores cumplió

Imprimir esta nota

*Participó en informe de labores el diputado Juan Martínez Flores.

Xalapa, Ver.- El diputado federal por el Distrito de Córdoba, Juan Martínez Flores, participó este lunes 21 de octubre, en el informe de actividades legislativas que de manera conjunta presentaron todos los representantes populares veracruzanos que forman parte de la bancada de MORENA en la Cámara baja del Congreso de la Unión, en un evento realizado en el Congreso del Estado.
Este informe de actividades legislativas, lo hicieron ante el coordinador de la bancada de MORENA, el diputado federal Mario Delgado Carrillo, quien en su momento, expresó la satisfacción por el trabajo realizado por sus homólogos y destacó la presencia de los veracruzanos en su grupo.
De este modo, entre los principales legisladores federales veracruzanos, destacaron sus logros en materia de combate a la corrupción y al “huachicol”, así como también subrayaron la terminación de los excesos en la gestión pública con la Ley Federal de remuneraciones, la cual evita que cualquier funcionario pueda ganar más que el Presidente en turno.
El diputado Juan Martínez Flores, expresó que entre lo más importante logrado en este primer año de labores, está el hecho de que “se acabaron los lujos en San Lázaro, toda vez que en el ejercicio 2019 se ahorraron más de 1600 millones de pesos con la cancelación de bonos, seguros, fondos de ahorro, renta de vehículos, vales de gasolina y la disminución del salario de los parlamentarios por más de 36 mil pesos”, aseguró.
De la misma manera, dieron a conocer sus resultados en la recuperación del estado de derecho, abatiendo la desigualdad con el respaldo a los programas de desarrollo social impulsados por la Secretaría del Bienestar, la creación de la Guardia Nacional y el fomento a la autonomía de la Fiscalía General de la República (FGR).

Se termino con la mal llamada “Reforma educativa” de Enrique Peña Nieto, se aprobó la Reforma laboral y se cambió el modelo de desarrollo económico, expresaron en su informe.
Los legisladores federales presentes, fueron: Tania Cruz, Jaime Pérez Bernabé, Julio Carranza, Edith García, Carmen Medel, Carmen Mora, Claudia Tello, Dulce Villegas, Dorheny Cayetano, Eleuterio Arrieta, Lizeth Guerra, Manuel Gómez, Marco Medina, María Espinoza, Paola Tenorio, Raquel Bonilla, Ricardo Exsome, Rodrigo Calderón, Rosalba Valencia, Valentín Reyes y Zaira Ochoa, quienes de manera individual, también dieron un mensaje.

También estuvieron presentes los y las diputadas locales de Morena en el Congreso de Veracruz.

Noticias relacionadas

Leave a Comment