CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

Imprimir esta nota
  • Listo Amatlán para las festividades de Todos Santos
  • Juan Martínez participó en la aprobación de dictamen
  • Aclara MORENA su postura sobre la asamblea en Córdoba

*** EL AYUNTAMIENTO DE Amatlán se encuentra prácticamente listo para recibir a cientos de visitantes que habrán de visitar las tumbas de sus seres queridos en los distintos panteones de las comunidades y la misma cabecera municipal con motivo de las festividades de Todos Santos.

El alcalde Eduardo Rojas Camacho dio a conocer que se ha estado trabajando fuertemente en coordinación con los agentes municipales para darle mantenimiento a las tumbas con tareas de limpieza y chapeo, a fin de que quienes los visiten puedan pasar un rato de esparcimiento recordando a sus seres queridos en esta fecha tan especial.

Expresó que habrá seguridad para todos, se están coordinando con las corporaciones policiacas, Protección Civil, y se contará con la presencia de paramédicos para atender cualquier contingencia ya que se esperan cientos de visitantes de distintas regiones de la zona centro.

La idea y compromiso del ayuntamiento es que quienes los visiten se sientan seguros y puedan retornar sanos y salvos a sus lugares de origen como ha sucedido en años anteriores.

Por otra parte y en relación a los casos detectados por el dengue, dijo que éstas cifras oficiales las manejan las autoridades sanitarias aunque se conoció de brotes  suscitados en Potrero Viejo, Cacahuatal, California, Trapiche, La Toma, Ojo Chico, Atoyaquillo, Miguel Hidalgo, y la misma cabecera municipal.

Sin embargo, se implementaron tareas en tres vertientes que fueron la descacharrización, abatización y aspersión en donde la población participó de inmediato para proteger su salud y las de sus familias. Al mismo tiempo, los exhortó para que se sigan cuidando y se deshagan de botes viejos, llantas que no usen y de esta forma evitar que se aloje la larva que crea el mosco transmisor el dengue.

*** UNA VEZ MÁS, el diputado federal por el Distrito 16, Juan Martínez Flores, participó activamente en la votación para la aprobación en lo general y lo particular, los artículos no reservados del dictamen con proyecto de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020.

Durante esta sesión del Pleno de la Cámara baja, la votación quedó de la siguiente manera: se aprobó por 258 votos a favor, 104 en contra y 2 abstenciones, de esta manera, el legislador cordobés representa con su trabajo y dedicación a los habitantes que confiaron en él para llegar a la máxima tribuna del poder legislativo de nuestro país.

*** COMUNICADO DE PRENSA

A LA OPINIÓN PÚBLICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

El día de ayer sábado 19 de octubre, se llevaron a cabo Congresos Distritales en la tercera circunscripción que comprende los estados de Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Veracruz. La finalidad de los Congresos -máximo órgano de dirección en los distritos-, es la designación de las y los Delegados Distritales que tendrán un carácter de coordinación partidaria y formaran parte del Consejo y Congreso Estatal; su importancia de estos encargos, radica en la dirección política que nuestro partido requiere para contribuir a la 4ta. Transformación de la República y en donde se busca a las mejores mujeres y hombres dentro de su militancia que cuenten con el reconocimiento, prestigio, honorabilidad, trabajo y lealtad.

Es importante mencionar que el Congreso en nuestro distrito fue cancelado; por lo cual, es necesario hacer las siguientes precisiones:

Denunciamos públicamente la intromisión descarada de grupos del PRI, los cuales fueron identificados y que con el auspicio de algunos militantes faltos de principios y traidores al movimiento les dieron cabida con la intención de soslayar a la verdadera militancia y apoderarse de su dirección.

Algunos medios de comunicación y redes sociales iniciaron prematuramente una campaña de desinformación señalando a algunos personajes a quienes no identificamos como los orquestadores de la ilegalidad dentro del Congreso Distrital y que en su momento, levantaremos la queja correspondiente ante la instancia jurisdiccional de nuestro partido aportando las pruebas y/o evidencias tales como material en video y fotográfico.

La militancia del Distrito de Córdoba está más unida que nunca y mantendremos una postura responsable y congruente con los principios patrióticos que MORENA profesa.

Ofrecemos una disculpa sincera a los compañeros militantes y ciudadanía que se hayan sentido agraviados por ésta decisión, pero como se aprecia en diversos videos fue avalada por la aplastante mayoría y el de no hacerlo, pondría en peligro el rumbo de nuestro partido en el Distrito de Córdoba.

La militancia decidió, y decidimos bloquear a los grupos corruptos que tanto daño le han hecho al distrito de Córdoba, al estado y al país.

Advertimos de manera categórica que acudiremos de nueva cuenta a la Convocatoria que realice nuestro partido mediante las instancias correspondientes a fin de reponer el proceso y que de volver a presentarse las mismas prácticas anti-democráticas y deshonestas, volveremos a cancelar los Congresos que sean necesarios para impedir tomen por asalto a nuestro partido. Ya veremos quien se cansa primero, la militancia comprometida con el rescate de la nación y apoyo a su presidente de la república, o aquellos que gastando los cientos de miles de pesos producto de la corrupción no han comprendido que los tiempos de cambio que se viven hoy en día no tendrá marcha atrás.

H. Córdoba, Veracruz a 20 de octubre de 2019

                  ATENTAMENTE

“SÓLO EL PUEBLO ORGANIZADO PUEDE SALVAR A LA NACIÓN”

LA MILITANCIA LEGÍTIMA DEL MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL EN EL DISTRITO DE CÓRDOBA

Cel: 228 411 7622

Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Leave a Comment