CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo RAMOS MURILLO

Imprimir esta nota

  • Ignacio Román, sigue siendo el dirigente de la Sección 23 del ingenio El Potrero
  • Controlado el dengue en Cuichapa, afirma Sergio Díaz

*** IGNACIO ROMAN ARMAS, sigue siendo reconocido oficialmente ante el STIASRM, la Secretaría del Trabajo y Central El Potrero como el secretario general de la Sección 23, por lo que de manera pacífica y ordenada, el grupo opositor encabezado por Luis Roberto Trujillo Alvarez, le entregó ayer las oficinas que habían tomado desde hace varios días.

En entrevista, Román Armas explicó que ayer por la mañana acudieron al departamento donde labora Luis Trujillo y le pidieron de manera educada y respetuosa que les entregara las oficinas,  a lo que él accedió de inmediato y al filo de las 3 de la tarde, éste abrió los candados de las oficinas sindicales.

El portavoz señaló que invitó al agente municipal de Potrero para que fuera testigo de calidad y supervisara que todas las cosas estaban en su lugar, por lo que el ningún momento hubo saqueo del equipo de cómputo y los bienes materiales allí se encontraban, es decir, se desmintió en presencia de la clase trabajadora lo que se había especulado en su contra del saqueo a la oficina.

Tranquilo y satisfecho del respaldo que recibió por parte del líder nacional del STIASRM José Angel Ponce García porque les asistía la razón, Ignacio Román reiteró en que él no es político, él solo vino a trabajar y  servir, pero el otro grupo siempre politiza las cosas a su antojo o su conveniencia.

Recordó que cuando le ganó las elecciones a Luis Trujillo, él dijo que aquí no había ganado el Círculo Blanco, sino todos los obreros que pertenecen a la Sección 23 y ahí están las pruebas. Se está trabajando en el techado del parque cercano al sindicato de Jubilaos y Pensionados, éste sábado se iba a poner la primera piedra de lo que será un centro de cómputo, así como otros beneficios más.

Sin embargo, por éste conflicto que ya ha quedado resuelto, el evento también se pospone hasta nuevo aviso porque están por iniciar los Juegos Nacionales Azucareros en la ciudad de Puebla, pero todo se va a llevar a cabo sin duda alguna.

En breve, dijo el entrevistado, estarán los delegados del STIASRM en Potrero para ratificarlo en el cargo, pues él cuenta con la toma de nota en donde dice claramente que es el único secretario general de la Sección 23.

*** EL ALCALDE DE los cuichapenses Sergio Díaz Ortiz aclaró que en su municipio sólo se registraron oficialmente 6 casos de dengue de los 10 reportados y al mismo tiempo, agradeció a las autoridades sanitarias todo el apoyo que les proporcionaron al fumigar más del 80 por ciento de la población.

Dijo el munícipe que muchas escuelas tanto de la cabecera como de la parte baja fueron fumigadas para proteger a los niños y adultos por lo que el índice de dengue fue relativamente bajo.

Al mismo tiempo, reconoció y agradeció el apoyo de su personal del ayuntamiento que se coordinó para emprender una campaña de descacharrización en los domicilios y le solicitaron a la ciudadanía su colaboración para hacer tareas de limpieza en los predios.

Díaz Ortiz expresó que a pesar de que el dengue tiende a bajar por el cambio climático, es necesario que los habitantes de Cuichapa mantengan tapadas las llantas que no ocupen con tierra o arena, que los recipientes o botes en donde se almacena agua y se pueda alojar el huevecillo del mosco transmisor los volteen para cuidar su salud.

Por otra parte, Sergio Díaz dio a conocer que ya se está trabajado fuerte en el mantenimiento a los panteones ante la proximidad de los Días de Muertos y quienes lleguen a visitar a sus seres queridos encuentren un panteón limpio y en buenas condiciones.

Dijo que en éstos días habrá mucha seguridad de las corporaciones policiacas, de tal forma que quienes visitan a sus familiares en el Campo Santo puedan estar tranquilos en unidad familiar acompañando las tumbas de los seres queridos y sin temor alguno puedan retornar a sus lugares de origen.

Cel: 228 411 7622

Email: comentarios36@gmail.com

Léanos también en ochocolumnas.mx

Noticias relacionadas

Leave a Comment