Se trabaja en aplicación de mecanismos y proyectos para atraer el turismo a la zona de Huatusco; regidora Arely Flores

Imprimir esta nota

Por Mario Muñoz Parra

HUATUSCO, VER.- La Secretaría de Turismo y el ayuntamiento de Huatusco ya se encuentran trabajando en la aplicación de mecanismos y proyectos para atraer el turismo a la región de Huatusco señala la regidora segunda de este municipio Arely Flores Luna.

Señala que en reciente reunión celebrada con un representante de esta dependencia estatal la cual encabezó Omar Castro, quien impartió una charla de sensibilización sobre la importancia de que exista un registro de los lugares que para poder recibir y atender a los turistas.

Continuó diciendo que esto fue para los hoteles y restaurantes, y algunos empresarios que se dedican a promocionar eventos en la región huatusqueña, en el mismo orden de ideas dijo que cada vez se han hecho eventos más grandes y conocidos , pero añadió que no existe información al respecto de quienes nos visitan, cuantos y de donde, por lo que dijo es muy importante conocer de esos datos.

Así mismo agregó Flores Luna que solo así se conocen a los turistas y se pueden crear nuevas ofertas para continuarlos atrayendo con más frecuencia y eso signifique mayor derrama económica en la zona para los mismos empresarios restauranteros y hoteleros.

En el mismo orden de ideas dijo la regidora que la secretaría de Turismo se ha acercado a los ayuntamientos y en caso específico al de Huatusco, con la finalidad de buscar a los prestadores de servicio al turismo y estos apoyen brindando la información que les va a solicitar directamente la secretaría de turismo quienes se darán a la tarea de pedir la información que tiene que ver con el servicio.

Aclaro la regidora Arely Flores Luna, que la información que se otorgue es para la secretaria de Turismo, pues se puede pensar que es con otra finalidad, y consideró la importancia de no confundir que tenga algo que ver con la cuestión hacendaria, como algunos lo podrían confundir, es cuestion de información estadística.

Por lo tanto agregó que la secretaría de turismo ha mencionado que la región de Huatusco es rico en atractivos turísticos naturales, por lo que Huatusco es uno de los municipios que figura dentro de los municipios de la Altas montañas que se deben de aprovecharlos.

Por último dijo que el municipio pasó a formar parte de un consejo regional de turismo, huatusco fue tomado en cuenta y el municipio es referente para ese tipo de actividades que se deben de explotar terminó diciendo la regidora segunda Arely Flores Luna.

Noticias relacionadas

Leave a Comment