Semar crea el Sector Naval de Islas Marías

Imprimir esta nota

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el pasado 1 de octubre entró en operación el Sector Naval de Islas Marías, con sede en el estado de Nayarit, que dependerá orgánica y militarmente de la Sexta Zona Naval y logísticamente de la Cuarta Zona Naval.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó este martes el Acuerdo 476/2019, con el que se crea esta nueva adscripción de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

En cinco artículos el acuerdo detalla que la delimitación geográfica del Sector Naval de Islas Marías, será dentro de los límites del Archipiélago del mismo nombre, cuya isla principal, llamada María Madre, estaba destinada a las instalaciones de un centro penitenciario federal.

El Sector Naval de Islas Marías, tendrá a su cargo la concepción, preparación y conducción de las operaciones navales dentro de su jurisdicción y zonas marinas mexicanas establecidas por las disposiciones legales correspondientes”, se detalla en el tercer artículo del acuerdo.

Serán la Oficialía Mayor de Armada, en coordinación con el Estado Mayor General, los organismos que elaborarán la estructura organizacional, manuales administrativos, catálogo de descripción y perfiles de puestos, así como de la planilla orgánica, para el nuevo sector naval.

En estos trabajos participarán las direcciones generales adjuntas, de Programación, Organización y Presupuesto, y de Control de Personal, respectivamente, según las necesidades.

La operación, conservación y mantenimiento del Sector Naval de Islas Marías, se llevará a cabo con los recursos asignados a la Semar por el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019, y estará sujeto a las disponibilidades existentes en el mismo.

En el acuerdo se detalla que los gastos correspondientes a los ejercicios fiscales posteriores deberán ser considerados dentro de los proyectos de Presupuesto de Egresos de la Federación subsecuentes.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas

Leave a Comment