La SEIDO tiene extraviados diamantes incautados a contrabandista, con un valor de 53 millones de pesos

Imprimir esta nota

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) perdió una parte de un lote de diamantes incautados a un contrabandista turco, con valor de 53 millones de pesos, que se encontraban en una bóveda de la subprocuraduría.

De acuerdo con publicación del diario Reforma, luego del extravío reportado en 2017 de parte de los diamantes, piedras preciosas y semipreciosas incautadas al contrabandista Apel Celik en 2014, se inició una investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe señalar que el contrabandista Apel Celik vendía diamantes en establecimientos de Cancún, Cozumel y Playa del Carmen, ante lo cual el 16 de diciembre de 2014 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó los establecimientos comerciales de Inmobiliaria Principio Maya, Lapis Diamante, Sondik Maya y Lapis Mahahual y siete días después, la FGR cateó un inmueble de la joyería Jewerly Factory Lapis, en Puerto Aventuras.

Al respecto, documentos ministeriales señalan el valor de las 4 mil 569 joyas y diamantes aseguradas en los distintos locales comerciales de la Riviera Maya en 185 millones 431 mil 525 pesos.

Fuente: Reforma/Foto: Twitter

Tags: Pierde, SEIDO, diamantes, incautados, contrabando

Noticias relacionadas

Leave a Comment