A proceso chofer de autobús que quiso ganarle al tren

Imprimir esta nota

QUERÉTARO, Querétaro.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro logró la vinculación a proceso del conductor del autobús que provocó que la unidad que manejaba se impactara contra el ferrocarril al intentar ganarle el paso al tren, en la comunidad de La Valla, del municipio de San Juan del Río, donde murieron 9 personas.

De acuerdo con la fiscalía, 14 personas más resultaron heridas, entre ellos, el conductor del vehículo de transporte público, quienes fueron trasladados a un hospital de dicho municipio para su atención médica, donde también reciben atención integral por parte de la Comisión Estatal de Asistencia a Víctimas del Delito.

En tanto que en el caso del chofer responsable del accidente, fue trasladado en calidad de detenido, por elementos de Policía Estatal, quienes le leyeron sus derechos.

Por lo anterior, Peritos en Criminalística de Campo y de Hechos de Tránsito, acudieron al lugar de los hechos, donde se realizó procesamiento del lugar y se recabaron indicios para poder realizar el dictamen de tránsito terrestre, mismo que señaló como causa del choque la omisión del conductor del camión al no respetar las señales restrictivas que le marcaban el alto.

Con los datos de prueba y una vez que el imputado fue dado de alta del nosocomio donde recuperaba su salud, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas

Leave a Comment