INTEGRANTES DEL FRENTE CAMPESINO E INDÍGENA EMILIANO ZAPATA A.C . TOMAN CASETA DE COBRO EN ACAYUCAN

Imprimir esta nota

*Se dirigen a la ciudad de México, continuarán en otras casetas

Acayucan, Ver.
Edna López Domìnguez

Un grupo de campesinos procedentes del Estado de Campeche, pertenecientes Al Frente Campesino e Indígena “ Emiliano Zapata A. C. ( FRECIEZ) , mantiene tomada la caseta de cobro ubicada en Acayucan, luego de que dieran a conocer que se dirigen hacia la Ciudad de México para manifestarse contra el Gobierno que los ha dejado abandonados en el tema de respaldo al campo.

De acuerdo a algunos de los representantes que prefirieron omitir sus nombres, ellos van contra dependencias como SEDATU, Procuraduría Agraria, Secretaria de Gobernación para que cumplan con los acuerdos a los que se iba a llegar de solucionar el conflicto social de tierras que tienen en la zona fronteriza con la república de Guatemala.

Los manifestantes aseguran que es por ello que ha incrementado la violencia, y el trágico de indocumentados, tráfico de drogas, armas, madera e incluso piezas arqueológicas y por ello van a seguir su camino, tonando las casetas que hay en el Estado y las que conducen hasta llegar a la ciudad de México para recaudar Fondos y seguir este camino de protesta, esperando que sean atendidos también por los representantes del Congreso Federal y de la Cámara de Senadores.

Los campesinos piden ser atendidos, que se les entreguen las tierras para trabajar y de esta manera ir disminuyendo el tráfico ilegal antes citado y recuperar el Estado de Campeche que ha sido generosa su gente amortiguando el problema social, solicitando el diálogo para no caer en actos de violencia.

Autoridades de la Policía Federal de Caminos se encuentran cerca del lugar para estar pendientes que no ocurra un conato de violencia, y que el tráfico este fluyendo de la autopista la Tinaja – Cosoleacaque.

Noticias relacionadas

Leave a Comment