Autoridades municipales dan banderazo de inicio de obra en la Sierra de Omealca

Imprimir esta nota

Obra dará beneficio a más de 3 mil pobladores de la zona indígena de Omealca y comunidades de Zongolica: Alcalde Pedro Montalvo Gómez

*Cerca de los 10 millones de pesos de recursos federales para esta obra en la zona indígena de Omealca admite Pedro Montalvo Gómez

Por Mario Muñoz Parra

OMEALCA, VER.- Con la presencia de funcionarios estatales y federales, así como el cuerpo edilicio que encabeza Pedro Montalvo Gómez, y habitantes de la zona , este domingo realizaron el banderazo de inicio de obra que consiste en la construcción de pavimento de concreto mixto del camino Coatica-Buenavista.

La tarde de este domingo el evento se efectuó en uno de los tramos de este camino, mismo que a decir del alcalde Pedro Montalvo Gómez se beneficiarán comunidades Omealquenses y hasta del vecino municipio de Zongolica recalcando un costo millonario por parte del gobierno federal.

En el mismo orden de ideas el alcalde señaló que algo que vale la pena difundir es que a través de su persona de esta solicitando que en estos trabajos, la mano de obra esté a cargo de los habitantes de la zona, para que se active la economía de la zona y haya empleo temporal.

Autoridades municipales y representantes del gobierno federal y estatal en el banderazo de inicio de obra en Omealca Veracruz.

En el mismo orden de ideas el alcalde Pedro Gómez señaló, esta carretera no medirá los 3 metros como se contempla por lo regular, por lo que se decide por una de 6 metros, y que los habitantes indígenas de la zona tendrán un tramo de pavimentación, que se había estado solicitando desde hace varios años, que la población ya ve como un hecho.

Un promedio de 10 millones de pesos de recursos federales son los que autorizaron para esta obra, por el cual se contrató a una constructora que tuvo que participar y ganar la obra a través una licitación.

Todo se realizara de manera transparente y se cumplira con las politicas y reglas que el gobierno federal está pidiendo, reconoció el alcalde de Omealca Pedro Montalvo Gómez.

Noticias relacionadas

Leave a Comment