Asegura procurador de medio ambiente”Mortandad de peces no se relaciona con contaminación”

Imprimir esta nota

Xalapa, Ver.- El procurador de Medio Ambiente en el estado, Sergio Rodríguez Cortés, aseguró que los casos de mortandades de peces que se han registrado en los últimos meses en el estado no están relacionados con la contaminación de empresas papeleras, jugueras o actividad cañera.

Cuestionado sobre el caso más reciente del Río Bobos, en donde se reportó mortandad de peces, dijo que en esa zona se han hecho inspecciones a las empresas y no han detectado que sean las causantes de la muerte de diversas especies acuáticas.

Nosotros hemos intervenido cada llamado qué hay de parte de las autoridades y los ciudadanos cuando hay incidentes. La mayoría de las jugueras son empresas con muchos recursos económicos y la mayoría ha sido intervenida en varios momentos y hasta ahora no hemos detectado un incidente grave que pudiera causar la mortandad de peces”. 

Dijo que las últimas mortandades que se han reportado ocurren en época de altas temperaturas y que eso ha generado sequía y falta de plantas que suministren oxígeno a los ríos. 

“Hemos detectado que han dañado la parte baja de los ríos. No encontramos materia orgánica; es decir, plantas en el fondo de los ríos que generen el oxígeno necesario”.

De XEU

Fuente: AVC/pmc

Noticias relacionadas

Leave a Comment