Energías renovables son demasiado caras: Bartlett

Imprimir esta nota

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, declaró que las energías renovables “son demasiado caras” porque requieren de un respaldo de las plantas de energía convencionales como son el gas, diésel y combustóleo.

Es un gran mito este de que las limpias generan una gran facilidad y una energía muy barata, eso es mentira”, agregó “cuando no hay sol o no hay viento, tiene que haber el respaldo, eso es de lo que se olvidan, tiene que haber máquinas convencionales para que instantáneamente se conecten y generen electricidad”, respondió.

El director de CFE, Manuel Bartlett, acudió para rendir su comparecencia en la Cámara de Diputados, con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, ante los integrantes de las comisiones de Infraestructura y de Energía.

La diputada del PRD, Mónica Almeida, le señaló que hasta el 2018 había pérdidas de 30 mil millones de pesos, y Bartlett aseguró que este año solo es de 150 millones de pesos.

El funcionario aceptó que la CFE ha tenido problemas con el crimen organizado, quienes han visto en el robo de electricidad un negocio, pero no precisó a cuánto ascienden las pérdidas.

Hemos tenido problemas en donde entra el crimen organizado, se roban la electricidad, tenemos un trabajo director del área de distribución, un acuerdo con la Secretaría de Seguridad y se ha estado elaborando la fuerza y el orden en el área de donde hay crimen organizado”, respondió.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas

Leave a Comment