Entregó la CNPR de El Potrero Bio-Terra a Cinco Zonas Cañeras Afectadas por la Sequía

Imprimir esta nota

         Por: Guillermo RAMOS MURILLO

POTRERO, VER.- El presidente estatal de la CNPR del ingenio El Potrero, Angel Gómez Tapia, dio a conocer que la mañana de este martes se llevó a cabo la entrega del producto biológico bio-terra a cinco zonas cañeras que fueron azotadas fuertemente por la sequía, dentro del programa de apoyo para que dicho producto sea aplicado en dos mil hectáreas.

Gómez Tapia reiteró su especial interés de que el producto sea aplicable en forma inmediata para ver si es posible rescatar algunas cepas que se pudieran cosechar en la zafra por iniciar o en un caso extremo para molienda 2020/2021.

Las organizaciones cañeras consideradas en esta primera etapa, fueron las correspondientes a los ingenios San Miguelito, La Providencia, San José de Abajo, Central Motzorongo y Constancia, mientras que el próximo jueves continuarán entregando el bio-terra.

Insistió en que el propósito de su organización es permitir a la caña afectada por el estrés hídrico tener la posibilidad de alcanzar un mejor desarrollo vegetativo y en consecuencia incrementar el rendimiento  en campo.

Por otro lado y ante el alto índice de padecimientos de dengue en una amplia zona de Potrero, la CNPR está ofreciendo todo tipo de apoyo a la población que se reporte en las oficinas centrales con la señora Elena.

La idea es también ayudar a quienes padezcan el dengue para tratar de reducir los índices y tener una población más sana. Se sabe de muchos casos en Potrero y sus alrededores, pero si se coordinan esfuerzos se pueden lograr muchas cosas, enfatizó Gómez Tapia.

Noticias relacionadas

Leave a Comment