EU y México trabajan en equipo para formar científicos: embajador

Imprimir esta nota

CIUDAD DE MÉXICO.- Estados Unidos y México cuentan con programas para trabajar en equipo en la formación de científicos, en favor de la prosperidad de ambas naciones, afirmó este martes el embajador de estadunidense, Christopher Landau.

El diplomático encabezó la Ceremonia de Entrega de Equipo para el Programa Globe en México, del Programa de Aprendizaje y Observaciones Globales en Beneficio de Medio Ambiente, apoyado por el Departamento de Estado de EEUU.

Trabajamos en equipo para que ustedes sean los futuros científicos e ingenieros, y que puedan hacer de nuestros países lugares más prósperos, estoy seguro de que muchos de ustedes lograran grandes cosas en el futuro”, dijo el embajador Landau.

Estudiantes de la Escuela Primaria Aquiles Serdán, en la alcaldía Miguel Hidalgo, y de la Secundaria Técnica 73 Carlos Vallejo Márquez, en Cuajimalpa, recibieron los equipos de investigación donados por la embajada de EEUU en México.

Cada uno de los planteles recibieron pluviómetros manuales, equipos de laboratorio y un termómetro electrónico, para trabajos de investigación relacionados con el medio ambiente de sus comunidades,

Para ello, deben seguir estudiando lo más que puedan, los invito que se acerquen a la embajada para preguntar sobre los distintos programas que tenemos o, también, a la biblioteca Benjamín Franklin, donde llevamos a cabo diversos talleres enfocados en la ciencia y la tecnología”, explicó el embajador a los estudiantes.

En uno de los patios del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, en el bosque de Chapultepec, los estudiantes explicaron al embajador el uso que darán a cada uno de los equipos recibidos.

Participaron en la ceremonia, entre otros, Helio García Campos, coordinador general del Centro de Capacitación para el Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Mario Duarte Villarello, coordinador de asuntos internacionales de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas

Leave a Comment