Aprueban diputados Ley de Austeridad; va al Ejecutivo

Imprimir esta nota

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular la Ley Federal de Austeridad con las modificaciones enviadas por el Senado; el nuevo ordenamiento fue turnado al Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor.

Entre las cuales destaca la ampliación de cinco a diez años al plazo en que los altos funcionarios públicos, una vez separados de sus cargos, estarán impedidos de ocupar posiciones en empresas a las que hayan supervisado, regulado o respecto de las cuales hayan tenido información privilegiada.

“272 votos a favor, 154 en contra y 3 abstenciones. Aprueban, general y particular, dictamen que expide Ley de Austeridad Republicana; y reforma leyes de Responsabilidades Administrativas, y de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. Pasa al Ejecutivo”.

?? #ÚltimaHora Queda aprobada la #LeyDeAusteridad ????que regula las medidas que deberá observar el ejercicio del gasto público con eficacia, eficiencia, transparencia y honradez. Se turna al Ejecutivo Federal.

Conoce las propuestas del @senadomexicano que fueron aprobadas ?? pic.twitter.com/qNJo4EMahY— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) October 9, 2019

Fuente: Milenio/eap/foto: Archivo

Noticias relacionadas

Leave a Comment