Una estudiante y un niño mueren presuntamente a causa de dengue, en la zona centro del estado de Veracruz.

Imprimir esta nota

Una joven estudiante de medicina, así como un niño de escasos cinco años, fallecieron el sábado en el Hospital Regional de Río Blanco, presuntamente a causas derivadas de la enfermedad del dengue.

Se trató de una estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, quien falleció del dengue tipo grave, a pesar del esfuerzo que hicieron los médicos especialistas.

La joven fue velada durante este domingo en una funeraria ubicada sobre la Calle Sur 25 esquina Oriente 22 de la Colonia Francisco Ferrer Guardia a donde acudieron familiares, amigos, profesores y estudiantes de la máxima casa de estudios, quienes lamentaron el deceso de la joven que cursaba la carrera de Medicina.

Este lunes en punto de las 09:00 horas se llevó a cabo la misa de cuerpo presente, en la Iglesia de Santa María de Guadalupe la Concordia y posteriormente acompañaron al cuerpo hasta su última morada en el cementerio Juan de la Luz Enríquez.

El segundo caso tuvo lugar en el mismo hospital, donde perdió la vida un niño de tan solo cinco años de edad, sumando con ello el segundo caso en menos de 24 horas en la región centro del estado.

El infante en vida respondía al nombre de José Emmanuel V. B., de cinco años con domicilio en el Barrio de San José perteneciente al municipio de Coscomatepec.

De acuerdo al reporte policial, el menor falleció este sábado cinco de octubre, presuntamente a causa de dengue clásico, a quien los médicos le detectaron dos estereotipos positivos y derivado a la intensa fiebre que presentó, convulsionó hasta perder la vida de un edema cerebral.

Se conoció que el menor presentaba desnutrición y mala higiene, debido a la pobreza en que vivía con su familia, ya que son de escasos recursos.

Por lo que los padres y familiares se han acercado a las autoridades municipales para solicitar el apoyo y puedan darle sagrada sepultura.

De XEU

Fuente y foto: AVC/eap 

Noticias relacionadas

Leave a Comment