T-MEC también contribuirá a movilidad académica: Landau

Imprimir esta nota

CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, aseguró que la entrada en vigor del acuerdo T-MEC creará aún mayores oportunidades para hacer crecer la relación comercial y la movilidad académica.

Esto, a su vez, “permitirá a nuestra fuerza laboral estar mejor preparada para aprovechar dichas oportunidades”, subrayó el funcionario, quien añadió que el Departamento de Estado ve con agrado que México sea uno de los 10 principales países en cuanto al número de estudiantes inscritos en universidades de la Unión Americana.

Sin embargo, el canciller estadounidense recalcó que se requiere que el número de estudiantes mexicanos se incremente.

México debería de ser el primero; como vecino de Estados Unidos”, afirmó.

Landau aseguró además que su país tiene interés en tener más estudiantes y profesores estadunidenses “estudiando, enseñando y realizando proyectos de investigación en México”.

Los lazos establecidos por esa movilidad académica nos unen como vecinos y brindan a nuestros ciudadanos mayores oportunidades de éxito, agregó.

Recordó que México y su nación son actualmente el socio comercial número uno, “el uno para el otro”, e invierten significativamente en sus respectivas economías al crear empleo en ambos lados de la frontera.

Fuente: Notimex

Noticias relacionadas

Leave a Comment