Plaga de ratas y cucarachas obstaculiza labores en Topo Chico

Imprimir esta nota

NUEVO LEÓN.- Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado mencionaron que desde temprana hora se reanudó el operativo de búsqueda de fosas clandestinas al interior de lo que fuera el penal del Topo Chico, en el que participan elementos de Fuerza Civil, de la Guardia Nacional, Personal Civil y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El sábado y domingo la búsqueda se suspendió ya que por recomendación de Protección Civil y de la Secretaría de Salud se realizaron labores de fumigación ante la plaga de ratas y cucarachas en el inmueble.

El penal del Topo Chico cerró sus puertas el pasado 30 de septiembre después de 76 años de existencia.

A iniciativa de la diputada local, Claudia Tapia, se realizan labores de búsqueda de fosas clandestinas, así como de restos humanos en las 10 hectáreas que conforman la propiedad.

El centro penitenciario fue inaugurado en 1943 por el General Bonifacio Salinas y la administración de Jaime Rodríguez Calderón determinó su cierre como parte del proceso de reingeniería penitenciaria que echó a andar con la contratación del asesor en temas penitenciarios Eduardo Guerrero Durán.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas

Leave a Comment